Raúl Fernández brilla en casa para ganar por primera vez

Raúl Fernández logra la primera victoria de su vida en el Gran Premio de Europa
Raúl Fernández logra la primera victoria de su vida en el Gran Premio de Europa

Atípica carrera de Moto3 en la que Raúl Fernández consiguió brillar desde el primer momento para emprender una escapada, que le llevó a uno de sus destinos más deseados: su primera victoria mundialista. Sergio García Dols, por su parte, celebró en el Gran Premio de Europa su primer podio de 2020 tras ser segundo. Se trató de una accidentada carrera en la que fallaron dos de los favoritos al título y otro sacó petróleo: Ai Ogura, que logró finalizar tercero.

Llegó el domingo de Gran Premio y la primera categoría en tomar la salida fue la de Moto3. En la parrilla de la clase inferior de MotoGP hubo que hablar de cambios y es que Raúl Fernández partía desde la segunda posición tras haberle anulado la penalización que le hacía salir noveno. Desde la pole salía el británico John McPhee, que en las complicadas condiciones de lluvia de ayer se creció y realizó el mejor tiempo.

En lo que se refiere al clima, la mañana del domingo amaneció en el Circuito Ricardo Tormo despejado y libre de lluvia, siendo la warm up y la carrera las dos únicas ocasiones que los pilotos de la categoría pequeña rodaron en seco en el Gran Premio de Europa.

Se apagó el semáforo y se dio la salida de la carrera, en esa arrancada John McPhee consiguió mantener la cabeza de carrera, por delante de Alonso López, que tuvo un toque con Arenas, que no tardó en ponerse tercero. No le duró mucho tiempo la posición de podio al líder del mundial, pues Raúl Fernández logró adelantarle en los primeros virajes.

Mientras tanto, Fernández llegó a la primera posición y Alonso López y Celestino Vietti luchaban por arrebatársela, cuando ambos se tocaron y se fueron al suelo. López en su accidente tocaba la montura de Albert Arenas, provocando la rotura de la estribera de su moto, que también le hizo abandonar.

Mientras todo esto ocurría, Raúl Fernández aprovechaba la situación para comenzar una escapada en solitario rumbo a su primera victoria mundialista.

No fue la única caída de la carrera y en la quinta vuelta se fue al suelo el poleman, John McPhee, cuando rodaba entre los diez primeros. Más o  menos en ese momento Arenas volvía a pista, para intentar coger algún punto y beneficiarse si hubiese alguna bandera roja.

La primera penalización de la prueba fue para Dennis Foggia, que fue condenado a hacer una long lap por haber excedido de forma reiterada los límites del trazado valenciano. No la cumplió y finalmente tuvieron que sancionarle con una doble long lap. Otro que fue penalizado de forma doble fue Romano Fenati.

Mientras las vueltas pasaban, Fernández seguía ampliando su ventaja con el resto. No se trataba de una carrera típica de Moto3, donde los adelantamientos son constantes y el primer grupo muy numeroso, sino que Tony Arbolino y Sergio García Dols fueron capaces de mantener sus puestos de podio giro tras giro y con Ai Ogura cerrando el segundo grupo. Estos tres mantuvieron una disputa por los dos cajones restantes del podio hasta el final.

La carrera rozaba su  ecuador cuando se vio la siguiente caída y fue de uno de los candidatos al título: Jaume Masiá, que estaba realizando una remontada desde la 28ª posición y que finalmente acabó en el suelo y quedando fuera de la prueba.

Pese a su caída, Arenas volvía a salir a la pista, con algunas vueltas perdidas, eso sí. El español, que rodaba con los pilotos de la cabeza de carrera comenzó a adelantar a algunos e invitó a Binder a ponerse a su rueda para llevarle hasta la lucha por las primeras posiciones. El hecho de obstaculizar, sin estar en la lucha por esa prueba, hizo que le sacaran bandera negra y en ese momento sí tuvo que abandonar la carrera.

Ogura se mantuvo durante la totalidad de la carrera en esa cuarta posición, pero en la recta final de la carrera arriesgó para meterse en el podio y acercarse a Arenas en la lucha por el título. Fue a falta de cinco giros cuando consiguió pasar a Sergio García Dols, que no tardó en devolverle el adelantamiento al piloto nipón.

Pese a no haber sido una carrera con gran número de adelantamientos, lo cierto es que en la recta final, los pilotos del segundo grupo dieron un tremendo espectáculo peleando por la segunda y tercera posición, que finalmente consiguieron Sergio García Dols y Ai Ogura. Quedó el italiano Tony Arbolino relegado a la cuarta posición.

En lo que  respecta a la lucha por el título, las caídas de Albert Arenas y de Jaume Masiá hacen que Ai Ogura se acerque al liderato, que sigue teniendo Albert Arenas, pero con solo tres puntos de ventaja sobre el piloto japonés.

Resultados de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Europa

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM 38’29.140
2 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda +0.703
3 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 1.005
4 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team Honda 1.037
5 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 13.392
6 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM 13.424
7 Stefano NEPA ITA Valresa Aspar Team Moto3 KTM 16.719
8 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 16.824
9 Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda 16.964
10 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 17.088
11 Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 17.344
12 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 17.467
13 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 17.589
14 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 18.191
15 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 18.358
16 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 18.441
17 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 19.128
18 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 19.583
19 Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 27.457
20 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 27.836
21 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 31.328
22 Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing Honda 31.661
23 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM +1’20.533
No Clasificado
Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda
Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM
Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda
Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda
John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda
Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna
Albert ARENAS SPA Valresa Aspar Team Moto3 KTM

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.