Magistral victoria de Joan Mir que se encamina al título en Valencia

Primera victoria en MotoGP para Joan Mir, que se encamina al título
Primera victoria en MotoGP para Joan Mir, que se encamina al título

Joan Mir se quitó un peso de encima en el Gran Premio de Europa, el español no solo pudo celebrar haber dado un gran paso hacia el título, sino que además lo hizo consiguiendo algo muy especial: su primera victoria de categoría reina. En Suzuki deben estar felices, pues el segundo clasificado fue Álex Rins, el otro piloto de la marca nipona. El podio lo cerró el poleman, Pol Espargaró.

Como plato fuerte del domingo de carreras llegó la de MotoGP en el Gran Premio de Europa. A esta prueba salía en pole Pol Espargaró, aunque hubo que hablar precisamente de su hermano Aleix, pues esta mañana se conoció que partiría noveno en lugar de sexto, por pilotaje irresponsable durante la Q2. Por otra parte, Maverick Viñales partía desde el pit lane, como sanción por haber tenido que abrir su sexto motor. Además de estos, Brad Binder tuvo que realizar una long lap por haberse caídao junto a Jack Miller en el pasad Gran Premio de Teruel.

En la arrancada de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Europa destacó por la satisfactoria arrancada de Espargaró que mantuvo su primera posición, por su parte, a Álex Rins se le levantó la moto, pero pudo mantener su segundo puesto. Joan Mir, por su parte realizó una brillante salida y se puso tercero tras Pol Espargaró y Álex Rins.

No hubo que esperar ni un solo giro para ver un accidente doble: Aleix Espargaró y Fabio Quartararo se iban al suelo en el mismo punto, pero son tocarse entre sí. Quartararo, un hombre importante para la lucha por el título de la categoría reina, volvía a la carrera para intentar pescar algún punto.

Desde la salida, Rins tuvo claro que el objetivo era la victoria y tan solo unas curvas más tarde, le arrebató el liderato al pequeño de los Espargaró, que quedó relegado a las segunda posición entre los pilotos Suzuki: Rins y Mir. No tardó Mir en plantar cara al de KTM y se impuso, relegando al de KTM al tercer puesto.

Valentino Rossi fue  uno de los que tuvo problemas al inicio de la carrera, al italiano se le paró su montura en las vuelta número seis y tuvo que  abandonar, pese a haber hecho todo lo posible por llegar a este Gran Premio de Europa. En ese mismo giro se vio la caída de Pecco Bagnaia, que también firmó su retirada. El italiano no fue el único y tan solo  unos metros más adelante se cayó Cal Crutchlow. Tito Rabat fue otro que tuvo que abandonar la carrera por una avería en su montura más tarde.

Miguel Oliveira también realizó un satisfactorio comienzo de carrera, poniéndose cuarto tras Rins, Mir y Espargaró y consiguió mantenerse ahí. Takaaki Nakagami también lo hizo bien y puso mantenerse quinto tras el portugués desde el principio de la carrera.

Cuando la carrera rozaba su ecuador, Rins y Mir abrían un hueco de seis décimas respecto a Espargaró y soñaban con una escapada en conjunto respecto a Pol, que a su vez sí que amplió a segundo y medio su distancia con Oliveira.

Fue una carrera con pocos adelantamientos, pero una de las batallas que hubo fue entre Miguel Oliveira y Takaaki Nakagami, el de Honda  consiguió adelantar al de KTM en el giro número 16 de la carrera de MotoGP, sin que el portugués pudiera devolvérsela en ese momento. En lo que respecta a la cabeza de carrera hubo que esperar hasta la vuelta número 18, cuando Álex Rins se fue largo y Joan Mir aprovechó el hueco para liderar la carrera. Desde el momento en el que el 36 se puso al frente de la prueba comenzó a ampliar su ventaja con Álex Rins y a falta de seis giros, el mallorquín ya sacaba ocho décimas a su compañero, una ventaja que se amplió hasta los___ al final de la prueba.

Álex Márquez se fue al suelo por segunda carrera consecutiva, el español peleaba por la octava posición contra Andrea Dovizioso cuando se fue al suelo y tuvo que decir adiós a culminar la prueba.

Tras haber conseguido su primera victoria en MotoGP, Joan Mir amplía su liderato a 162 puntos, sacando 37 puntos sobre Fabio Quartararo y también 37 sobre el piloto se Suzuki, Álex Rins.

Resultados de la carrera de MotoGP en el  Gran Premio de Esuropa

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Joan MIRSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki41’37.297
2Alex RINSSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+0.651
3Pol ESPARGAROSPARed Bull KTM Factory RacingKTM1.203
4Takaaki NAKAGAMIJPNLCR Honda IDEMITSUHonda2.194
5Miguel OLIVEIRAPORRed Bull KTM Tech 3KTM8.046
6Jack MILLERAUSPramac RacingDucati8.755
7Brad BINDERRSARed Bull KTM Factory RacingKTM10.137
8Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati10.801
9Johann ZARCOFRAEsponsorama RacingDucati11.550
10Danilo PETRUCCIITADucati TeamDucati16.803
11Franco MORBIDELLIITAPetronas Yamaha SRTYamaha17.617
12Stefan BRADLGERRepsol Honda TeamHonda24.350
13Maverick VIÑALESSPAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha25.403
14Fabio QUARTARAROFRAPetronas Yamaha SRTYamaha39.639
No Clasificado
Lorenzo SAVADORIITAAprilia Racing Team GresiniAprilia
Alex MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda
Tito RABATSPAEsponsorama RacingDucati
Francesco BAGNAIAITAPramac RacingDucati
Cal CRUTCHLOWGBRLCR Honda CASTROLHonda
Valentino ROSSIITAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha
Aleix ESPARGAROSPAAprilia Racing Team GresiniAprilia

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.