Fabio Quartararo «Algo de presión tengo»

Llega al circuito Ricardo Tormo para competir en el Gran Premio de Europa un Fabio Quartararo que quiere poner en el retrovisor las sensaciones que tuvo en Aragón.
Lo primero que ha debido hacer ha sido borrón y cuenta nueva, algo que con la semana de pausa ha conseguido en Andorra: «Ha sido difícil hacer reset porque la segunda carrera de un mal circuito hemos ido a peor, es duro entender cuando estaba allí, pero ahora está todo bien y llegamos a una pista que me gusta mucho. Estoy muy motivado«.
Conforme se acerca el final de la temporada, se acaban las oportunidades. Eso provoca que, al fin, los pilotos se atrevan a hablar de que sienten presión, aunque sólo sea un poco: «Gran parte de la temporada estaba delante y no sentía presión, ahora que estoy segundo sí que algo de presión tengo. Este año no tenemos tantos puntos como la temporada pasada y todo puede pasar. Hay que estar centrado y tomarlo carrera a carrera«.
Joan Mir sigue siendo el rival a batir. Cuando ha sido preguntado por el rendimiento de su compañero de equipo, y si le considera una amenaza para el título no ha dudado al contestar que no es el principal enemigo: «Ha sido muy bueno en las pasadas carreras, pero Franco no es el principal rival, es el tipo que va líder. Creo que estoy bien, confío en la moto y la consistencia del neumático en esta pista es bueno«.
Tras su experiencia en Le Mans, la primera carrera que hizo en lluvia, comentó que le iría bien poder hacer algunas sesiones en agua, ya que «en mojado tenemos que probar muchas cosas, porque nos cuesta calentar la goma trasera así que no iré al límite en las sesiones en mojado«.