Joan Mir consigue su primera victoria en un mal día para sus rivales

JM36 Europa 20 domingo
Suzuki Ecstar

Joan Mir ha conseguido su primera victoria en el Gran Premio de Europa, con el que ha dejado prácticamente decidido el campeonato del mundo de MotoGP de 2020.

El piloto de Suzuki ha conseguido la victoria en una jornada en que sus rivales parece que han tenido todos los contratiempos del mundo: Maverick Viñales salía desde pit lane, Fabio Quartararo cometía un error y se iba al suelo en la primera vuelta y Andrea Dovizioso transitaba a mitad de pelotón para terminar siendo el octavo pasajero.

Únicamente Alex Rins, su compañero de marca, estuvo a la altura de lo que se espera de un aspirante al título acompañando a Mir en el podio, perdiendo los 5 puntos que hay entre el primero y el segundo. Eso, junto con la 13ª y 14ª posiciones de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, le permite gobernar el campeonato con 37 puntos de ventaja.

Lejos de relajarse, insiste en lo que “ahora tenemos que ser más inteligentes que nunca, porque aunque tengamos ventaja no está nada hecho“. Es consciente de que en un año tan extraño todo puede pasar, por lo que la siguiente prueba va a ser crucial “porque la moto está funcionando bien y en el caso que tenga problemas, que espero que no, veremos dónde estamos“.

JM36 Europa 20 domingo2

Siempre hemos oído que ganar una carrera no es sencillo, y que la carrera es una travesía eterna para el ganador primerizo: “En las últimas 2 vuelta pensaba en ser cuidadoso con los frenos, de no perder la rueda de delante y ser cuidadoso. Preferiría haber tenido que hacer menos vueltas“.

Aprovecha para reivindicarse por delante, o por encima, de sus contrincantes cuando habla de manejar la presión: “Estamos mostrando que la presión no es algo malo para nosotros y espero seguir así, no hacer de la presión algo negativo aunque es difícil de manejar lo estamos haciendo bien“, algo que ha completado diciendo que a los pilotos de Yamaha les ha afectado más la presión.

No estaba preocupado por ganar, aunque lo tenía en la cabeza. Seguro que la clave ha sido que en algunas carreras que no éramos favoritos estábamos en el podio, y cuando he tenido la oportunidad la he aprovechado. En Austria tenía la oportunidad pero no pudo ser. Una victoria es buena, pero estar en el podio es bueno“.

Volvió a comentar que tiene una presión “buena”, que quienes tienen presión realmente son aquellos que no pueden pagar el alquiler o llevar comida a casa con el motivo del coronavirus, y se reconoció a sí mismo como un privilegiado. Y en otro ejercicio de responsabilidad, teniendo en cuenta la pandemia, dijo que será comedido en la celebración de su primera victoria: “Quiero celebrarlo pero no es responsable. Haré una súper cena en casa pero ya lo celebraré en otro momento“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.