Joan Mir sobre las órdenes de equipo “Todos sabemos lo que nos jugamos”

Joan Mir llega al Ricardo Tormo para tratar de defender su posición de líder del campeonato en el que va a ser el Gran Premio de Europa. Esta será la primera de las dos carreras que se van a disputar en el mismo circuito, ya que la próxima semana se celebrará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Eso obliga a los pilotos a tener que pensar en cómo deben pasar el tiempo entre carreras, máxime con el caso de Iker Lecuona. El valenciano no ha contraído la enfermedad, pero que se ha visto obligado a saltarse esta cita por contacto cercano que sí ha sido positivo a la PCR.  La decisión no es fácil: “No sé qué decisión tomar y creo que ir a casa no tendría ningún peligro y no sé qué voy a hacer entre carreras. Estar aquí en el motorhome es algo duro psicológicamente“.

Siguen sin ordenes de equipo, y no ha cambiado la situación con respecto a Aragón: “No hay que hablar nada con Davide Brivio sobre Álex Rins, la única orden de equipo que hay es de que nos respetemos. No nos podemos permitir cometer una tontería, pero más allá de eso no hay nada. Él también puede tener una oportunidad“.

Nos contaba que en Suzuki todos tienen muy claro lo que se están jugando, y que únicamente habría órdenes de equipo en el caso de que uno de los dos pilotos sufriese un contratiempo que le apease matemáticamente de la lucha por el campeonato.

Será importante la clasificación de salida en un circuito conocido por su dificultad para adelantar, y por eso cobra importancia la experiencia en agua. Hasta la fecha, Joan Mir solo ha rodado en esas condiciones con agua en pista en el circuito francés de Le Mans.

En mojado en LeMans fue buena, la clase en mojado la aprobé. A pesar del resultado terminé siendo competitivo, pero el agua siempre es una incógnita y es diferente en cada circuito“, decía el piloto para cerrar una reflexión sobre que no es tan mala su situación en agua como pudo parecer.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.