Joan Mir sobre la carrera: “Será una lotería para algunos pilotos y fábricas”

JM36 Europa 20 sabado

El mallorquín Joan Mir ha logrado la segunda fila en el Gran Premio de Europa, la 5ª plaza saluda al de Suzuki en la carrera que señala como “la más importante de su vida”.

Tras mostrarse satisfecho de sus mejoras en el pilotaje en agua, ya que ha mejorado en cada sesión, se encomienda al turno matinal del domingo para comprender cuál va a ser la carrera que puedan hacer.

Especialmente dedicará el Warm Up a conocer cuáles son las mejores opciones de neumáticos a usar para la hora de la carrera, con la esperanza de que el set-up base de su moto se ajuste a las necesidades del circuito.

No sólo va a contar la adaptación del piloto, que me adapto rápido, también la moto te ha de permitir pilotar. Esto será un poco lotería para algunos pilotos y fábricas“, dijo el piloto de Suzuki sobre la importancia de la configuración de la moto.

Sobre sus rivales, está claro que sabe que le favorece que comiencen por detrás de él, pero sigue apartando de su fórmula el tener que estar pendientes de ellos. Sólo quiere pensar en sí mismo y tratar de llegar al podio.

Esa es, según él, la forma de plantearse el ganar el campeonato. No todos sus rivales caben en el podio, y lo tiene claro: “es importante seguir en buena forma y seguir luchando por ganar, porque seguro que algún rival estará en el podio conmigo pero no todos“.

Sin dar nombres ya apuntó que hay algún rival esté pagando eso de estar vigilando a los otros: “Puede que haya algún aspirante al título que esté empezando a pensar en los demás y ya ves que no les va muy bien“.

Ahí es donde dijo que es importante la fortaleza mental, un campo en el que está confiado de su capacidad: “Mentalmente soy muy fuerte, y esto es algo que no se entrena que depende de cómo eres y de la vida que llevas. Claro que me puedo equivocar pero cuando he tenido que mostrar la fortaleza lo he hecho. Ser líder no se aprende“.

En una temporada como esta, nos dijo que no se puede dar nada por hecho, y que según vayan las cosas puede llegar a la última carrera siendo quinto en la tabla de puntos.

Para la carrera de mañana, como va a ser en seco, no sabe con quién va a pelear: “En seco no sé quién será rápido, las Yamaha son fuertes siempre y las Ducati también además de la KTM. Será difíl contestar quén será el mayor rival“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.