Joan Mir “Si me pasase a mí, me sentiría aliviado después de la sanción”

JM36 Europa 20 viernes
Suzuki Ecstar

Joan Mir es, sin ninguna duda, el piloto más afectado por la decisión del Panel de Comisarios de no sustraer a los pilotos de Yamaha los mismos puntos que han restado a la clasificación de equipos. Eso llevaría al de Suzuki a liderar por 28 puntos sobre Andrea Dovizioso, faltando solo 75 puntos por disputarse. Los 25 primeros en este Gran Premio de Europa.

Inicialmente no ha querido comentar la situación, pero sí que ha puesto el contexto del campeonato: “Unas cuantas decisiones de Dirección de Carrera han sido polémicas y no quiero opinar“.

Sabe que está en una situación en la que depende de sí mismo, y que sus resultados pueden darle o quitarle el título por el que está luchando, pero también cuestiona veladamente la sanción a los pilotos de Yamaha: “quiero hacer un buen final de temporada y ganar a todos en la pista. Pero si hay irregularidades la gente dirá si la sanción es justa o no“.

Hemos repreguntado al piloto, y él ha seguido defendiendo su posición de no querer valorar abiertamente la actuación del Panel de Comisarios: “No quiero entrar en esta polémica porque no quiero decir lo que pienso. Si me preguntas si estoy sorprendido te diré que sí, pero ya está. Me esperaba quizá algo más duro“.

Añadió sobre el órgano que juzga que “Si tantos pilotos no están contentos con Dirección de Carrera quizá tendrían que pensar en algo“.

Desde MotoRaceNation hemos querido jugar a darle la vuelta al punto de vista del piloto, y le hemos preguntado si se sentiría cómodo siendo el piloto que lucha por el campeonato sobre una moto que ha cometido una irregularidad reglamentaria: “Si me pasase a mí, me sentiría aliviado después de la sanción“, ha sentenciado el líder del campeonato.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.