Maverick Viñales sobre el campeonato “Suzuki lo está haciendo muy bien y nosotros lo estamos perdiendo”

MV12 Europa 20 carrera
FAlePhoto

Maverick Viñales ha terminado sumando 3 puntos en el Gran Premio de Europa pese a partir desde pit-lane, algo que se debía a la sanción por instalar un motor más de los que reglamentariamente se permiten.

No ha terminado contento el piloto de Yamaha y no sólo por el resultado que ha conseguido, sino por el ritmo que ha tenido a lo largo de toda la carrera. “Creí que tendría más ritmo, pero me he encontrado muy lento. Especialmente las 2 primeras vueltas, y es que no consigo hacer funcionar los neumáticos desde Misano“, para más tarde advertirnos que el principal problema es que no tienen grip.

Analizar el ritmo de carrera, en solitario, tampoco le daba buenas noticias, ya que dijo que “viendo los tiempos podía haber llegado a ser 7º u 8º, lo que también desilusiona bastante”. Incluso el haber recuperado 8 segundos a Franco Morbidelli, la mejor Yamaha, no ha sido motivo de alegría.

El próximo fin de semana podría ser una forma de resarcirse de lo que ha sufrido en este, pero no parece muy optimista el enfoque del #12: “Mejorar en Valencia va a estar complicado porque no da más de sí la moto. Tenemos muy poco grip aquí. Intentaremos no decepcionarnos demasiado, porque hay que mantener el espíritu e intentar llegar bien preparados a Portimao“.

Como su objetivo es ser el mejor piloto de Yamaha a final de temporada, se marca conseguir estar entre los 5 primeros en la próxima carrera. Y para mantenerse animado se encomienda a Portimao por varios motivos: “Portimao creo que será una buena pista, me encanta y voy a centrarme en seguir motivado para llegar a Portimao e intentar ir a por la victoria ahí“.

En clave de campeonato nos comentó que para él “es importante seguir concentrado, porque se pueden perder muchas posiciones en el campeonato“, y es que no hay más que ver cómo ha caído hasta la sexta posición Andrea Dovizioso al ser superado por Alex Rins y Franco Morbidelli.

El título ya lo considera de Joan Mir, y dice que ha de cometer muchos errores y él conseguir unos resultados que ahora mismo no parece confiar en conseguir; una victoria y una segunda posición.

Lamenta los puntos perdidos: “Tengo tres ceros por errores y fallos técnicos y es lo que me ha alejado del mundial. Pero también los demás tienen ceros, Suzuki lo está haciendo muy bien y nosotros lo estamos perdiendo“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.