Maverick Viñales “Nuestra estrategia es clara, quedar delante de ellos”

MV12 Celebration
MotoGP

Maverick Viñales se presenta como tercero en la tabla clasificatoria del campeonato antes de arrancar el Gran Premio de Europa en el circuito Ricardo Tormo. Su objetivo será el de reducir la ventaja de los dos pilotos que le preceden.

Aunque no ha brillado en las pasadas carreras, Maverick Viñales pudo minimizar la pérdida de puntos en Le Mans y en Aragón recortó puntos con su compañero de marca, Fabio Quartararo. A su criterio, eso le deja en buena posición para las tres últimas carreras.

El tener que pelear con la moto en condiciones y circuitos que no eran favorables cree que les harán mejorar: “Para mí las tres últimas carreras no han sido malas. Hemos entendido muchas cosas y ahora tenemos tres carreras que podemos hacerlo muy bien“.

Saben que deben trabajar, de nuevo, en distancia de carrera para conseguir un ritmo mantenido con el paso de las vueltas: “Necesitamos mejorar la consistencia, más allá de las 3 ó 4 primeras vueltas y encontrar algo que nos de la confianza extra que necesitamos aquí en Valencia“.

Ese objetivo choca con el estado de Yamaha, y ya ha adelantado que “voy a estar mucho tiempo en el box debido a la situación de los motores“. Eso le quitará tiempo de trabajo en distancia de carrera.

Además de que se espera agua el viernes y el sábado, ante lo cuál va a minimizar situaciones que le puedan generar problemas: “no tomaré riesgos innecesarios, no tiene sentido el viernes, pero el sábado es otra historia“.

Como las opciones se van terminando, el objetivo es empezar a recortar distancias, mucho o poco, pero siendo el mejor de los que luchan por el campeonato. Especialmente se refirió a Joan Mir y Fabio Quartararo cuando cerró su declaración con un rotundo: “Nuestra estrategia es clara, quedar delante de ellos y reducir la ventaja“.

Como la F1 hizo un gran premio de dos días, haciendo el sábado un entreno libre y los clasificatorios y domingo la carrera, fue preguntado por si ve ese modelo exportable a MotoGP. Dijo que “lo hace más interesante sólo dos días de carrera, pero me gusta de la forma que está. Es muy difícil a veces entender la moto y ponerla a punto“. Así que no, no es algo que le parezca oportuno.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.