Maverick Viñales “Es una temporada perdida”

MV12 Europa 20 sabado

Un Maverick Viñales más que contrariado partirá último y desde pit-lane en el Gran Premio de Europa, por la sanción por haber utilizado más motores de los permitidos. El estado anímico que ha lucido ante la prensa no hace presagiar una carrera épica.

Está claro que ha sido el piloto de Yamaha más perjudicado por la fiabilidad de los motores de su fábrica, y eso ha condicionado su temporada y su estado anímico al ver cómo se le escapaba una gran oportunidad de título: “Es una temporada perdida. Marc no está aquí y era una oportunidad, porque Honda y Marc están a otro nivel“.

Ahondó en ese sentimiento de haber dejado pasar un año tirando de memoria: “Hemos perdido 2017 y 2020 por los mismos errores“. Y aún se fue más atrás para hablar de la última “moto buena” de Yamaha: “Miro vídeos de años pasados y veo que cuando había problemas de grip en 2016 Jorge y Valentino estaban delante, y cuando la llevaba Zarco en 2017 nos daba un baño. Ahí tienen una moto con la que comparar para saber por qué no funcionan“.

Es una moto crítica: “No hay una solución clara para la moto. Es una moto con una ventana de trabajo muy pequeña“. Eso lleva a que cuando se encuentran con problemas de set up les cueste encontrar el camino, o incluso llegar a la conclusión de cuál es la solución a adoptar.

Tampoco en agua es una buena moto, para Viñales “en agua es es una moto muy difícil porque pasas de gloria al desastre en 2 vueltas” , y la dificultad de encontrar la configuración puede comprometer su carrera en una pista en que “el grip es muy bajo y tenía problemas con la moto, el no tener tiempo para el setup es un problema para nosotros“.

Más cuando se siente solo en el box, porque la baja de su telemétrico no ha sido cubierta por nadie y se lamenta de que no pueden hacer apenas nada en la moto.

Está siendo una temporada muy extraña para el de Roses, y lo sabe: “Me siento muy extraño, porque son muchas cosas. Los motores con los que he tenido problemas toda la temporada, tampoco la sensación en la moto y casi toda la temporada ha sido una pesadilla“.

Por ese motivo, porque ha sido todo extraño, porque se siente solo en el box, porque la moto es muy limitada en sus posibilidades y difícil de configurar, ha decidido que “no arriesgaré si no veo que pueda atrapar a los de cabeza, pero ya veremos qué sensaciones tengo mañana. No es necesario arriesgar para llegar 14 ó 15“.

Lo que sí que sigue persiguiendo con ahínco es ser la mejor Yamaha de la temporada, y fija su mirada en su futuro compañero de equipo: “Mi objetivo es intentar llegar a Fabio”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.