Maverick Viñales «No sabía nada porque Yamaha no ha querido distraer a los pilotos»

Maverick Viñales ha sido el más perjudicado por la gestión de la temporada que ha hecho su fábrica, a pesar de que ha salido indemne de la sanción aplicada a Yamaha en el Gran Premio de Europa.
Poco ha dicho el piloto de Yamaha de la sanción, ha estado ciñéndose a las respuestas estándar en estos casos: «es el reglamento» y «yo no soy quien pone las sanciones», además de decir que no quería entrar a valorar esas sanciones a su marca y la no sanción a sus pilotos.
Desde MotoRaceNation le hemos pedido que hiciese el ejercicio de ponerse en el lugar de sus rivales, y que nos dijese cómo se sentiría si estuviese luchando por el título con alguien que ha sido beneficiado por irregularidades técnicas de su moto. No hemos tenido suerte y se ha ceñido a su guión «ni yo ni mi equipo tenemos la potestad de cambiar nada«, nos ha espetado.
Prácticamente, lo único que ha dicho al respecto es que «no sabía nada porque Yamaha no ha querido distraer a los pilotos«, coincidiendo con lo que ha comentado Fabio Quartararo en ese punto.
Sí que ha hablado de la sanción que le obligará a salir desde pit-lane por desprecintar un motor más de los permitidos, y es que ha estado en las últimas carreras usando los mismos motores que ya han llegado al final de su vida útil.
Lo estuvieron valorando hasta la tarde de ayer, porque había más cuestiones a valorar además de las de rendimiento: «Ayer hablábamos de si teníamos que seguir arriesgando con solo un motor, pero hemos decidido que era peligroso hacer la carrera con un motor que puede petar y perder aceite«.