Aleix: “Hemos probado un chasis menos rígido”

Aleix Espargaró ha sufrido una sesión clasificatoria complicada en el Gran Premio de Francia de MotoGP que le hará comenzar la carrera del domingo desde la décimo quinta posición de la parrilla de salida. El piloto de Aprilia ha destacado las bajas temperaturas como la causa principal de las dificultades sufridas. “P15, no es una gran posición” admitía resignado el 41.

El de Granollers se ha mostrado crítico a la vez que comprensivo con las opciones que tienen disponibles en cuanto a neumáticos. “No hay neumáticos más blandos que estos, pero ya que no se pueden cambiar los compuestos, podrían quitar unidades del duro que nadie va a usar y así darnos más unidades del blando” reclamaba el piloto español.

Respecto a la Aprilia, el catalán ha reconocido que haber probado un nuevo chasis para la montura de Noale. “Ayer [por el viernes] probé un nuevo chasis, pero con la lluvia y el frío es muy difícil sacar conclusiones” declaraba el de Granollers. Preguntado por MotoRaceNation sobre el nuevo chasis, el piloto catalán añadía: “Es un chasis menos rígido. Lo probé en Barcelona y fue bien, pero aquí con el frío no hemos conseguido meter temperatura a los neumáticos. En cuanto he vuelto al estándar he ido mucho mejor, así que no lo usaré en la carrera” reconocía el mayor de los Espargaró.

Aleix también se ha mostrado muy partidario de la utilización de los paneles luminosos para mostrar banderas que se han utilizado en Le Mans aprovechando que ya están instalados de la carrera de resistencia. “Las pantallas son súper, súper, súper buenas. Pedimos escapatorias cada vez más grandes para hacer los circuitos más seguros, pero es significa que las banderas están cada vez más lejos y son más complicadas de ver a la velocidad que vamos. Así que estoy seguro que este es el camino para el futuro” declaraba respecto a la utilización de los paneles luminosos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.