Jordi Torres domina en MotoE y se queda a un paso del título

Jordi Torres gana la carrera de MotoE y se pone líder
Jordi Torres gana la carrera de MotoE y se pone líder Vaclav Duska Jr.

Accidentada carrera la de la Copa del Mundo de MotoE que finalmente ganó Jordi Torres, siendo la primera victoria de su vida y llevándose además el liderato de la categoría eléctrica. Al podio subieron ifrancés Mike Di Meglio y el australiano Josh Hook. 

Tras la lucha por la pole de Moto2 se dio la salida de la primera carrera del fin de semana: la de la Copa del Mundo de MotoE. A esa prueba salía Jordi Torres desde la pole tras haber realizado el mejor registro en la mañana de este sábado de entrenamientos clasificatorios. Se dio la salida de la primera carrera de MotoE. Matteo Ferrari  destacó por  su espectacular salida, poniéndose al frente de la prueba, por delante de Alejandro Medina y Josh Hook. En la otra cara de la moneda, Jordi Torres perdió posiciones en la arrancada y se colocó cuarto.

En los primeros compases de la prueba hubo un accidente: Mattia Casadei se fue al suelo en una espectacular caída que dejó su moto en mitad de pista y con el led en rojo, lo cual indica que no puede ser manipulada, esto llevó a la organización a sacar la bandera roja en el circuito  francés. Finalmente se propuso una carrera a cinco vueltas  cuando se diera la salida, una vez limpiada la pista y retirada la montura de Casadei.

Tras limpiar la pista se dio la salida a cinco vueltas con Torres de nuevo en la pole y sin Casadei. En esta ocasión Matteo Ferrari volvió a realizar una salida satisfactoria, pero los inicios de esta fueron casi más accidentados que la primera arrancada y el sanmarinense se fue al suelo en los primeros segundos. Además hubo otra caída en grupo en la que estuvieron envueltos Dominique Aegerter, Niccolò Canepa y Xavier Simeon tras caerse este último y llevarse a Canepa.

Mientras  tanto, Torres heredó el primer puesto y se puso al frente, por delante de Mike Di Meglio, Niki Tuuli y Josh Hook. Parecía que  el italiano no podía llegar a Torres, pero finalmente no fue así y el español dominó la carrera de principio a fin con Di Meglio y Tuuli segundo y tercero respectivamente.

Con esta victoria y los fallos de hombres tan importantes como Ferrari o Casadéi, Jordi Torres se hace con el liderato de la Copa del Mundo de MotoE 2020 a la que  solo le queda una carrera que será disputada en el día de mañana en Le Mans. Si en la carrera número dos del Gran Premio de Francia el español acaba entre los ocho primeros será campeón de la Copa del Mundo de MotoE.

Resultados de la carrera uno de la Copa del Mundo de MotoE en el Gran Premio de Francia

Próximamente.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.