Jordi Torres se alza como campeón de MotoE con victoria de Niki Tuuli

Jordi Torres se hace con la Copa del Mundo de MotoE 2020
Jordi Torres se hace con la Copa del Mundo de MotoE 2020

Jordi Torres se convirtió en el segundo campeón de la Copa del Mundo de MotoE. El piloto español se hizo en la última carrera de la categoría eléctrica de MotoE con un merecido título de la copa a la que llegaba este año como rookie y que consiguió conquistar en Le Mans habiendo conseguido 114 puntos en la clasificación general. Pese a haber ganado el título, la victoria de la carrera de hoy en Le Mans fue para Niki tuuli, habiendo subido al podio Mike Di Meglio y Josh Hook.

Tras disputarse las tres carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP le llegó el momento a la Copa del Mundo de MotoE. De cara a la cerrera de motos eléctricas, la temperatura del ambiente seguía siendo baja, pero las condiciones de pista habían mejorado notablemente respecto a las de MotoGP y Moto2, que fueron declaradas en mojado.

La carrera de la Copa del Mundo de MotoE comenzó con Jordi Torres saliendo en pole y perdiendo dos posiciones, pero se mantenía en un buen sitio de cara a su objetivo: hacerse con el título. Fue en la primera curva cuando hubo una caída doble en la que estuvieron envueltos Eric Granado y Alejandro Medina y  el español fue relegado a la sexta posición tras haberse tocado con el brasileño. Quedaron al frente de la prueba Niki Tuuli, Mike Di Meglio y Josh Hook.

María Herrera también realizó una buena salida y se puso cuarta, pero tanto Dominique Aegerter primero, como Jordi Torres más tarde consiguieron pasar a la piloto toledana, que fue relegada al séptimo puesto cuando se cumplían tres giros de carrera. No fueron los únicos que perdió, pues también fue superada por Matteo Ferrari. Finalmente Herrera acabó en novena posición.

Mientras tanto en la cabeza de carrera hubo pocos cambios, Di Meglio mantuvo el primer puesto por delante de Tuuli, Hook y Aegerter. Por su parte, Torres rodaba quinto a dos segundos y medio del cuarto clasificado, una posición suficiente para que el español pudiera hacerse con ese anhelado título de MotoE 2020.

Restaban tres giros cuando Tuuli plantó cara a di Meglio y le dio caza, arrebatándole la primera posición sin que el francés pudiera hacer nada para evitarlo. A su vez, ambos abrían una distancia de un segundo respecto al segundo grupo, que estuvo formado por Hook y Aegerter. Así finalizó la carrera, con la victoria de Tuuli ante Di Meglio y Hook.

Ese resultado propició que la Copa del Mundo de MotoE 2020 se saldara a favor de Jordi Torres, que con su quinto puesto consiguió 114 puntos totales que le valieron para ser el segundo campeón de esta recién nacida copa, sucediendo al italiano Matteo Ferrari.

Resultados de la carrera 2 de MotoE en Le Mans

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Niki TUULIFINAvant Ajo MotoEEnergica12’09.631
2Mike DI MEGLIOFRAEG 0,0 Marc VDSEnergica+0.166
3Josh HOOKAUSOCTO Pramac MotoEEnergica1.294
4Dominique AEGERTERSWIDynavolt Intact GPEnergica2.353
5Matteo FERRARIITATRENTINO Gresini MotoEEnergica6.017
6Jordi TORRESSPAPons Racing 40Energica6.490
7Niccolo CANEPAITALCR E-TeamEnergica10.066
8Xavier SIMEONBELLCR E-TeamEnergica10.472
9Maria HERRERASPAOpenbank Aspar TeamEnergica10.663
10Xavi CARDELUSANDAvintia Esponsorama RacingEnergica11.101
11Lukas TULOVICGERTech 3 E-RacingEnergica11.298
12Alessandro ZACCONEITATRENTINO Gresini MotoEEnergica12.327
13Mattia CASADEIITAOngetta SIC58 SquadracorseEnergica20.842
14Alex DE ANGELISRSMOCTO Pramac MotoEEnergica20.954
15Jakub KORNFEILCZEWithU MotorsportEnergica24.376
No ha terminado la 1ª vuelta
Tommaso MARCONITATech 3 E-RacingEnergica
Eric GRANADOBRAAvintia Esponsorama RacingEnergica
Alejandro MEDINASPAOpenbank Aspar TeamEnergica

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.