Sam Lowes se reencuentra con la victoria cuatro años después

Victoria para Sam Lowes en el Gran Premio de Francia
Victoria para Sam Lowes en el Gran Premio de Francia

Sam Lowes se hizo con la victoria en el Gran Premio de Francia tras cuatro años en el dique seco, lo hizo aprovechando la caída de Jake Dixon, que  se fue al suelo en los últimos momentos. Tras él entró el australiano Remy Gardner, que consiguió ese segundo puesto en los últimos metros tras pasar a Marco Bezzecchi, que completó el cajón.

Tras la de MotoGP, llegó el momento de la prueba de la categoría intermedia. Pese a que en la carrera de MotoGP la lluvia había sido una incómoda invitada, de cara a la de la categoría intermedia no fue así, no obstante fue declarada en mojado, pero casi ningún piloto montó los neumáticos para lluvia.

De cara a la carrera de Moto2 hubo que hablar de una baja: la de Arón Canet, que sufrió un accidente durante el warm up en el que se lesionó una falange. Finalmente, el piloto valenciano no consiguió el apto de los médicos y no pudo tomar la salida en el Gran Premio de Francia.

El principal protagonista de la arrancada de la pueba de la categoría intermedia fue Remy Gardner, que se puso al frente de la carrera, pese a salir desde la tercera posición. También realizó una buena arrancada Xavi Vierge, que se puso segundo, por delante de Jorge Martín. En la otra cara de la moneda estuvo el poleman Joe Roberts, que no puso salir desde la pole porque en un momento se dieron cuenta que no habían puesto el neumático adecuado y tuvieron que irse hasta el pit lane a cambiarlo, eso propició que el americano partiera último, incluso detrás del safety car.

Vierge salió bien y se fue hasta la primera plaza para dar caza a Gardner y así fue, pero no le duró mucho. Poco más tarde, fue Sam Lowes el piloto que se impuso, por delante de Vierge y Gardner. En esos momentos, Jorge Martín se fue largo y perdió algunas posiciones, poniéndose sexto. Tan solo un giro más tarde, el madrileño protagonizó la primera caída de la carrera, diciendo adiós a finalizar la prueba.

La primera penalización de la carrera fue para Biesiekirski, que se saltó la salida y fue condenado a realizar una long lap. Un castigo que se une al que tenía Jorge Navarro desde los cronometrados del sábado por no desacelerar cuando había bandera amarilla en pista.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Lowes mantenía su liderato por delante de Jake Dixon, que rodaba pegado a su colín poniendo en jaque  la victoria de su compatriota. Tras ellos rodaba Xavi Vierge, que sufrió una espeluznante caída en la vuelta número seis, heredando Remy Gardner este tercer puesto provisional.

Sam Lowes sufrió un percance al bloqueársele la rueda en el piano, lo que le hizo perder unos segundos y dejó a Jake Dixon al frente de la prueba con más de dos segundos y medio de distancia respecto a él. En lo que a la lucha por el podio se refiere Remy Gardner perdió su tercer puesto en favor de Marco Bezzecchi, que consiguió meterle la moto al australiano.

En la lucha por el cuarto puesto, Augusto Fernández consiguió dar caza a Remy Gardner, que rodaba cuarto trsa Dixon, Lowes y Bezzecchi y le pasó. No fue suficiente para el español que aumentó su ritmo y se puso a rueda de Bezzecchi al que amenazaba con pasar. Finalmente no solo no pasó al del Sky Racing, además Gardner volvió a adelantarle.

Solamente restaban cuatro giros para el final cuando Jake Dixon, que rodaba en primera posición destacado se fue al suelo, quedaba Sam Lowes en posición de podio, por delante del italiano Marco Bezzecchi y el australiano Remy Gardner. Finalmente Gardner logró pasar a Bezzecchi en los últimos metros de la misma y subió al segundo cajón del podio.

Cabría destacar la espectacular actuación de Joe Roberts, el estadounidense, que pese a haber conseguido la pole tuvo que salir último, realizó una espectacular remontada desde ese último puesto hasta el sexto en que consiguió culminar la carrera de Moto2 en Le Mans.

Resultados de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Francia

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Sam LOWES GBR EG 0,0 Marc VDS Kalex 41’27.648
2 Remy GARDNER AUS Onexox TKKR SAG Team Kalex 3.822
3 Marco BEZZECCHI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 4.184
4 Augusto FERNANDEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 5.884
5 Thomas LUTHI SWI Liqui Moly Intact GP Kalex 21.668
6 Joe ROBERTS USA Tennor American Racing Kalex 29.197
7 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Termozeta Speed Up Speed Up 32.249
8 Lorenzo BALDASSARRI ITA Flexbox HP 40 Kalex 34.376
9 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 35.392
10 Marcel SCHROTTER GER Liqui Moly Intact GP Kalex 35.521
11 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 37.720
12 Hector GARZO SPA Flexbox HP 40 Kalex 37.910
13 Marcos RAMIREZ SPA Tennor American Racing Kalex 38.423
14 Stefano MANZI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 43.464
15 Hafizh SYAHRIN MAL Inde Aspar Team Moto2 Speed Up 44.036
16 Simone CORSI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 44.217
17 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 59.550
18 Lorenzo DALLA PORTA ITA Italtrans Racing Team Kalex +1’09.735
19 Edgar PONS SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex +1’09.751
20 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS +1’12.930
21 Tetsuta NAGASHIMA JPN Red Bull KTM Ajo Kalex +1’14.158
22 Piotr BIESIEKIRSKI POL NTS RW Racing GP NTS 1 Vuelta
Kasma DANIEL MAL Onexox TKKR SAG Team Kalex 0 Vuelta
No Clasificado
Jake DIXON GBR Petronas Sprinta Racing Kalex
Jorge NAVARRO SPA Termozeta Speed Up Speed Up
Nicolò BULEGA ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex
Andi Farid IZDIHAR INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex
Xavi VIERGE SPA Petronas Sprinta Racing Kalex
Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo Kalex

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.