Celestino Vietti gana en Le Mans y Albert Arenas recupera el liderato

Celestino Vietti gana la carrera del Gran Premio de Francia
Celestino Vietti gana la carrera del Gran Premio de Francia Jesus Robledo Blanco

Rápida y emocionante carrera de Moto3, que finalmente se saldó con Celestino Vietti ganando tras imponerse en los últimos metros a un Jaume Masiá que  había dominado la prueba con puño de hierro y que finalmente finalizó fuera del podio. Los ocupantes del cajón fueron el italiano Tony Arbolino y Albert Arenas, que recuperó el líder del Campeonato del Mundo de Moto3 en este Gran Premio de Francia.

Llegó el domingo de carreras del Gran Premio de Francia y lo hizo con la categoría de Moto3, a la que salía en pole por primera vez en su vida Jaume Masiá, seguido del español Albert Arenas y del británico John McPhee. Cabría destacar que pese al frío en el ambiente, la lluvia respetó para esta primera carrera.

En la salida de la carrera de la categoría pequeña brilló Albert Arenas, el español se puso al frente de la prueba desde el inicio, al igual que Tony Arbolino. El italiano no tardó en conseguir el segundo puesto para perseguir la victoria en el gran premio francés, aunque Masiá se impuso y comenzó a perseguir a su  compatriota. En la otra cara de la moneda, la rueda de la moto de John McPhee se levantaba y le hacía perder varios puestos nada más comenzar.

Pese a haber perdido un puesto en la salida y alguna más unos metros más tarde, Jaume Masiá  demostró que tenía ritmo suficiente y  en la tercera vuelta ya se puso líder de la carrera, por delante de un Arenas que parecía querer pelear por los primeros puestos para recuperar el liderato del mundial

En los inicios de la carrera Jaume Masiá, Tony Arbolini, Gabriel Rodrigo y Albert Arenas parecía que podían escaparse formando un reducido grupo de solo cinco pilotos, algo poco habitual en las careras de Moto3, pero no fue así. Los demás pilotos lograron dar caza a estos cinco pilotos y el primer grupo se aumentó hasta 16 pilotos.

No fue hasta la vuelta número ocho cuando se vio el primer incidente de la carrera, las dos Husqvarna se iban al suelo: Alonso López y Romano Fenati se fueron juntos al suelo, poniendo punto y final a sus carreras cuando peleaban en el top10. Solo hubo que esperar unos segundos para ver la siguiente caída, esta vez fue Tatsuki Suzuki. Tras estos dos incidentes el primer grupo quedó reducido a 13 pilotos.

Jaume Masiá parecía tenerlas todas consigo, pero en una carrera de Moto3 cualquier error se paga caro, así es como el piloto valenciano se abrió y Arenas, Binder y Arbolino se imponían, pero aún quedaba la mitad de la prueba. Eso sí, el del Leopard Racing demostró su  espectacular ritmo y no tardó en recuperar esa primera posición.

Con el paso de los giros se abrió un hueco en la novena posición gracias al gran ritmo que habían impuesto los hombres que rodaban en cabeza, quedando en ese primer grupo Albert Arenas, Tony Arbolino, , Darryn Binder, Jaume Masiá, Celestino Vietti, Ayumu Sasaki, Gabriel Rodrio, Andrea Migno y Raúl Fernández. Además, ese primer grupo volvió a reducirse cuando la montura de Darryn binder se rompió y el sudafricano tuvo que abandonar la carrera.

Restaban cinco giros para la bandera a cuadros cuando se vio otra caída en el grupo delantero: Kaito Toba se iba al suelo y tan solo unos metros más tarde se vio una caída en pareja: Jeremy Alcoba se fue al suelo y se llevó consigo a John McPhee. Con estos incidentes el primer grupo quedaba reducido a tan solo ocho pilotos.

Pese a que hasta el final Masiá fue capaz de defender con uñas y dientes su primer puesto, cuando la prueba tornaba a su fin el resto de los pilotos comenzaron a mostrar sus cartas y Velestino Vietti se puso al frente de la prueba, por delante de Tony Arbolino, Albert Arenas y  Jaume Masiá. Así es como finalizó la prueba con Vietti en lo más alto del podio y Tony Arbolini y Albert Arenas completando el cajón.

Con este tercer puesto de Albert Arenas y el noveno de Ai Ogura, el piloto español recuperó en este Gran Premio de Francia el liderato del mundial, sacándole seis puntos al piloto nipón, que le había arrebatado el primer puesto en el pasado Gran Premio de Catalunya.

Resultados de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Francia 2020

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 37’37.384
2 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team Honda +0.142
3 Albert ARENAS SPA Gaviota Aspar Team Moto3 KTM +0.198
4 Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda +0.336
5 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.569
6 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM +0.834
7 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM 1.361
8 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 1.625
9 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 15.003
10 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM 15.139
11 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 15.269
12 Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda 15.381
13 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 15.574
14 Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 15.729
15 Stefano NEPA ITA Gaviota Aspar Team Moto3 KTM 17.743
16 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 18.991
17 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 19.173
18 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 25.148
19 Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing Honda 26.189
20 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 26.360
21 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 26.959
22 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 30.306
No Clasificado
Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda
John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda
Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda
Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM
Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM
Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda
Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna
Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.