Danilo Petrucci renace en la lluvia y Álex Márquez se reivindica con un podio

Danilo Petrucci pone fin a su sequía de victorias y Álex Márquez sube al podio
Danilo Petrucci pone fin a su sequía de victorias y Álex Márquez sube al podio

Emocionante es el mejor adjetivo para definir la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Francia. Tras 21 grandes premios sin ganar, Danilo Petrucci consiguió romper esta horrible racha en una carrera en la que la lluvia fue una invitada especial. Una de las mayores sorpresas de esta carrera fue la de Álex Márquez, que consiguió escalar desde la 18ª posición hasta la segunda para conseguir su primer podio en categoría reina. Pol Espargaró brilló también, adelantando a Andrea Dovizioso en los últimos compases para subir al tercer cajón del podio.

Llego uno de los momentos más esperados del fin de semana, una hora antes de lo habitual: la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia.  Una pruebam que se iba a disputar con un clima más frío que el que suele hacer en este gran premio, que habitualmente se corre en primavera, pero aparentemente sin lluvia. No fue así y a falta de unos minutos para la salida comenzó a llover en Le Mans. En vista de la situación de la pista que comenzaba a mojarse, la carrera fue declarada en mojado y los pilotos, que ya estaban en la parrilla, tuvieron que montar una nueva moto con setting de lluvia. En vista de las complicadas condiciones de la pista y del tiempo perdido con el cambio de monturas, la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Francia fue reducida de 27 a solo 26 giros.

A esta carrera de la categoría reina partía en pole el piloto nacional Fabio Quartararo, el francés no realizó una buena salida, como sí lo hizo Jack Miller, uno de los pilotos especialistas en estas circunstancias. Valentino Rossi protagonizó el primer incidente de la carrera al caerse cuando llegaba al primer viraje del circuito, por su parte, Joan Mir se iba al verde y a punto estuvo de atropellar al 46.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera Jack Miller dominaba, por delante de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, fue durante el primer giro cuando Petrucci se impuso a Miller y comenzó a comandar la carrera. Abrían una pequeña ventaja estas tres Ducati respecto al cuarto clasificado, el líder del mundial, Fabio Quartararo.

Una de las mejores arrancadas de la carrera la protagonizó Álex Rins, que partía desde una retrasada 16ª posición y en la tercera vuelta adelantó a Fabio Quartararo para cohacerse con el quinto puesto de la carrera. Cabría destacar que previamente Pol Espargaró había adelantado al piloto nacional. El de Suzuki no se conformó y tras pasar a Quartararo consiguió asestar un hachazo a Espargaró y  se puso cuarto ras las tres Ducati. Mientras tanto, el francés no dejó de perder posiciones, hasta finalizar la prueba  en noveno puesto.

También cabría destacar la espectacular actuación de hombres de Honda tan importantes de Cal Crutchlow y Álex Márquez,  que  no tardaron en ponerse sexto y octavo respectivamente. El rookie realizó una gran carrera llegando a pasar a la Honda de Crutchlow y haciendo alguna vuelta rápida cuando rodaba sexto, finalmente siguió tirando hasta acabar en el primer grupo.

Las vueltas pasaban en la carrera de la categoría reina y la lluvia dio tregua, dejando de llover y parecía que la pista podría llegar a secarse, dejando una carrera flag to flag, sin embargo, finalmente la lluvia volvió a aparecer y  la ilusión de cambiar los neumáticos se disipó por completo.

La emoción principal de la carrera estaba en el cuarto puesto, el piloto español Álex Rins no paró de encadenar vuelta rápida tras vuelta rápida y parecía que amenazaba con dar caza a las tres  Ducati, que habían conseguido poner tierra de por medio con el de Suzuki. Restaban una quincena de vueltas cuando Rins intentó en vano un adelantamiento sobre Miller, al que ya  había dado caza. Tres giros hubo que esperar para ver al de Suzuki pasar al australiano, que no dudó en devolvérselo. Mientras tanto, Márquez sequía mejorando su ritmo y  tras pasar a Crutchlow acabó por dar caza también a Pol Espargaró, al que amenazaba con pasarle.

El cambio de líder llegó cuando restaban nueve giros para el final: Andrea Dovizioso dio  caza a su compañero de equipo y le pasó, no le duró mucho y se la devolvió. Mientras ambos luchaban por la victoria, Álex Rins adelantó por el interior a Miller y se dejó ir hasta Dovizioso al que consiguió pasar también. Acto seguido, Miller se retiraba por problemas mecánicos y unos metros más tarde Rins se fue al suelo cuando rodaba segundo. Estas circunstancias dejaban a Petrucci al frente, por delante de Dovizioso y Márquez, que  había conseguido adelantar a Espargaró.

El pequeño  de los Márquez no  se conformó con la tercera posición y acabó por llegar hasta Dovizioso, haciéndose con una estupenda segunda posición. No fue el único en pasar a Dovizioso y Pol Espargaró fue el encargado de adelantarle y sacarle del podio, quedaba así Petrucci al frente, por delante de Márquez y Espargaró, tres marcas distintas en los tres primeros puestos. Así finalizó la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Francia.

Fue una carrera en la que las caídas fueron unas protagonistas indiscutibles y además de Rossi, también se fueron al suelo Bradley Smith, Tito Rabat, Franco Morbidelli, Cal Crutchlow y Álex Rins.

En lo que incumbe al mundial, Fabio Quartararo mantiene el liderato, con diez puntos sobre Joan Mir y 18 sobre Andrea Dovizioso.

Resultados de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Francia

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 45’54.736
2 Alex MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 1.273
3 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 1.711
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 3.911
5 Johann ZARCO FRA Esponsorama Racing Ducati 4.310
6 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 4.466
7 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 5.921
8 Stefan BRADL GER Repsol Honda Team Honda 15.597
9 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 16.687
10 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 16.895
11 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 16.980
12 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 27.321
13 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 33.351
14 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 39.176
15 Iker LECUONA SPA Red Bull KTM Tech 3 KTM 51.087
Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +1’14.190
No Clasificado
Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati
Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha
Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda
Tito RABAT SPA Esponsorama Racing Ducati
Bradley SMITH GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia
Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.