Danilo Petrucci “Me ha ayudado que Andrea Dovizioso parase a Álex Márquez”

Ducati

Danilo Petrucci ha dado la segunda victoria al equipo oficial Ducati, el piloto se ha reivindicado en el Gran Premio de Francia al imponerse en el circuito de Le Mans por delante de Álex Márquez.

No estaba seguro de la victoria: “He visto a Pol primero y luego a Márquez, que venía 1,2 segundos más rápido que yo y he apretado. He podido hacer un poco de hueco con Andrea Dovizioso, que ha contenido a los demás, y he intentado mantenerme en pie hasta el final porque me había quedado sin neumático“.

Se reivindica ante Ducati: “Ha sido un año loco, porque antes de empezar la temporada me he quedado sin asiento y parecía que nadie confiaba en mí. Afortunadamente otra gente ha confiando en mí para el futuro“.

Las mejoras tras el test de Misano y la carrera de Barcelona le han permitido esta victoria: “Los cambios de la rueda trasera de la temporada 2020 me han perjudicado, pdero en el test de Misano encontramos algo y en Barcelona me sentí ya como me gusta encima de la moto. Sabía que aquí tenía una gran oportunidad“.

Las motos con menos paso por curva, beneficiadas: “Que la moto sea de parar y girar nos ha ayudado porque estamos más dentro de la curva y la levantamos rápido para acelerar. Eso gasta mucho el neumático trasero y nos hace ser más lentos en mitad de curva, por eso he intentado ser más fluido en el paso por curva. He ganado mucho tiempo en las frenadas y con las aceleraciones, aprovechando las capacidades de la Ducati“.

El público, un aliado para controlar la carrera: “Ha ido bien tener público para poder tener las pantallas gigantes y poder ver a Álex, tenía mucho miedo porque es un gran piloto en mojado. Ha perdido su asiento antes de empezar la temporada y es campeón del mundo, por lo que quiere demostrar que es rápido también en MotoGP. Me ha ayudado que Andrea Dovizioso lo parase“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.