Quartararo: “Estaba enfadado pero contento”

Fabio Quartararo sale líder del Gran Premio de Francia de MotoGP y lo hace sin ceder mucha distancia con sus principales rivales por el título a excepción de Andrea Dovizioso. El piloto del Yamaha Petronas ha cruzado la meta en novena posición, mientras que Maverick Viñales y Joan Mir lo han hecho justo detrás suyo respectivamente.

El piloto francés ha tenido un inicio de carrera muy competitivo donde ha luchado intensamente con Pol Espargaró por la cuarta posición, pero a medida que han pasado las vueltas ha ido perdiendo posiciones. “Al principio he sufrido mucho calentando el neumático trasero y por eso nos han adelantado tan rápido Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pero las sensaciones con la goma delantera eran muy buenas y por eso le he podido devolver el adelantamiento a Pol. Quería defender mi posición tanto como fuese posible” explicaba el 20 en la rueda de prensa post carrera y añadía: “Pero después la temperatura del neumático cayó y era muy complicado, así que no ha sido nada fácil gestionar la carrera”.

Inicio de carrerra deMotoGP Le Mans 2020

De los tres rivales que tenía a menos de 25 puntos tras la carrera de Montmeló, solo Andrea Dovizioso le ha recortado distancia en la general y ha escalado una posición, pero esta novena posición le ha servido para aumentar su ventaja respecto a Joan Mir y Maverick Viñales. “Cuando he cruzado la meta y he visto que había ganado una moto roja he pensado que Dovi me habría recortado mucho. Pero luego he visto que era Petrucci quien había ganado la carrera. Y que el segundo era Álex Márquez y el tercero Pol Espargaró, así que estaba enfadado pero contento. Para ser nuestra primera carrera en mojado podría haber sido mucho peor” reconocía el piloto de Niza.

“Necesito quedar por delante de él” ha pensado cuando Joan Mir le ha adelantado. “Ha sido el único momento en el que he pensado en el campeonato” reconocía el francés al relatar su lucha con Mir y Viñales por la novena posición. Ahora Fabio aventaja a Joan Mir en 10 puntos (uno más que antes del Gran Premio de Francia), mientras que la ventaja con Maverick Viñales ha pasado de 18 a 19, aunque Andrea Dovizioso ha reducido la distancia a 18 puntos en la general. “Para el campeonato, el resultado de hoy no ha sido tan malo” reconocía el francés al acabar la carrera.

A pesar de que el balance de su primera carrera en mojado no sea negativo, Quartararo tiene claro que prefiere correr en condiciones de seco. “No me preocupa que haga frío en las carreras que vienen porque el frío lo manejamos bien, lo que me preocupa es la lluvia. Ha sido bueno tener nuestra primera experiencia en mojado porque así sabemos qué esperar en el futuro, pero prefiero que tengamos carreras en seco aunque haga frío […] Seguro que esta última parte de la temporada va a ser complicada” reconocía el piloto francés.

También te interesa

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.