Quartararo: “No me fijo en el pilotaje de Lorenzo”

Fabio Quartararo ha conseguido la pole position del Gran Premio de Francia de MotoGP en un sábado complicado a causa de las bajas temperaturas. “Las condiciones han sido muy complicadas porque costaba mucho calentar las gomas” reconocía el poleman. El piloto francés ha podido firmar dos buenas sesiones después de un viernes en el que no consiguió ser competitivo, dándole así la vuelta a la tortilla para su gran premio de casa.

A diferencia de la carrera de Montmeló donde sufrió un gran deterioro de los neumáticos en la parte final de la carrera, el 20 se ha mostrado mucho más optimista para la carrera francesa. “Le he hecho 26 vueltas al neumático blando y aún así mantenía buen ritmo” reconocía a pregunta de los periodistas.

De cara a la carrera, el de Yamaha Petronas se muestra confiado a pesar de la buena salida que suelen hacer las Ducati que le rodean. “Sabemos que las Ducati salen muy bien, pero nosotros también podemos tener muy buena salida y se me da muy bien el primer sector, así que confío en poder mantener la primera posición” declaraba el piloto de Niza.

Quartararo ha querido quitarse presión por correr su gran premio de casa. “Poder ganar en casa no me da ni motivación ni presión extra. De hecho tengo malos recuerdos de eso, porque a veces cuando he tenido ese extra de motivación he terminado en el suelo” admitía en la rueda de prensa.

“No estoy pensando en que Mir [Joan] sale retrasado mañana. Yo tengo buen ritmo para estar en el podio o incluso para ganar y eso es lo único en lo que estoy pensando” afirmaba Fabio cuando se le preguntaba por la posición de salida (décimo tercero) de su máximo rival en la clasificación general. En cuanto a la similitud de la precisión de su pilotaje con el de Jorge Lorenzo, el francés ha querido dejar claro que es el estilo que le sale de forma natural. “No me fijo en el estilo de Lorenzo. Hay gente que dice que se parece, pero no me fijo en él” sentenciaba Quartararo recordando que ya en Moto2 y Moto3 tuvo ese estilo de pilotaje.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.