Lecuona: “He sufrido mucho”

Iker Lecuona ha terminado la carrera del Gran Premio de Francia de MotoGP en décimo quinta posición después de una carrera muy complicada para él en la que en ningún momento ha conseguido tener buenas sensaciones. El piloto valenciano ha cruzado meta a más de 50 segundos del ganador, muy lejos del décimo cuarto. “No puedo estar nada satisfecho de la carrera de hoy […] Era una gran oportunidad para haber terminado en el top 10” reconocía el joven piloto.

“He sufrido mucho durante toda la carrera y en ningún momento me he sentido cómodo” admitía el piloto del Tech3 en la rueda de prensa post carrera. “No ha sido un problema con al moto, sino con los neumáticos […] No he tenido confianza a la hora de inclinar en toda la carrera y eso me ha hecho ir muy lento” se lamentaba el debutante de la categoría.

Iker Lecuona en Le Mans
Iker Lecuona ha sufrido con los neumáticos de lluvia en Le Mans GARETH HARFORD

Aunque toda su problemática ha sido con los neumáticos, Lecuona ha destacado que solo le ha sucedido a la hora de conseguir inclinación en curva. “Las gomas han funcionado bien tanto en las frenadas como en la fase de aceleración, pero lo he perdido todo en curva porque no podía inclinar lo necesario” subrayaba ante la prensa.

Preguntado por MotoRaceNation si el problema ha sido general o por la elección del compuesto en concreto, el 27 ha contestado lo siguiente: “Tal vez con el medio hubiese tenido unas sensaciones un poco mejor, pero el problema hubiese seguido ahí. El problema es que me está costando mucho adaptarme a estos neumáticos y con los de lluvia no he conseguido buenas sensaciones a la hora de inclinar en ningún momento”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.