Joan Mir “Hemos salvado los muebles”

Suzuki MotoGP

Mala carrera para Joan Mir en el Gran Premio de Francia, en que tuvo que pelear con sus rivales por el título para ver quién perdía menos puntos en el circuito de Le Mans. Finalmente cerró su participación con la 11ª posición por, según él, un movimiento demasiado agresivo de Fabio Quartararo.

Su carrera se vio condicionada por el incidente que sufrió Valentino Rossi en la tercera curva de la primera vuelta. El de Suzuki no volvió a tener las mismas sensaciones sobre la moto, algo que no entiende todavía. “El incidente con Rossi me ha hecho perder muchas posiciones porque ahí he perdido las sensaciones de la parte trasera de la moto, ya que he dejado de tener agarre y me he quedado descolocado“.

Esa falta de agarre le ha llevado a no poder poner temperatura al neumático y sin poder imprimir el ritmo que tenía: “Al incio de carrera no podía calentar la rueda de atrás. Perdía mucho tiempo en las primeras vueltas, pero cuando he recuperado el feeling he sido más fuerte de lo que esperaba“. El hecho de haber montado neumáticos medios de agua, en lugar de los blandos, le ha pasado factura, está seguro que con la opción más blanda habría podido estar mejor al inicio.

Mala carrera de los candidatos al título: “Fabio y yo hemos tenido una mala carrera, no estamos en la posición que esperábamos y está bien porque en seco él tenía algo más que los demás y yo en seco no tenía el nivel para estar luchando más que por el 5º puesto. Tener una mala carrera está permitido, pero hay que hacer una buena carrera en Aragón“.

Joan Mir es consciente de que si la carrera hubiese sido en seco la diferencia en la clasificación sería más favorable a Fabio Quartararo, por lo que el resultado no significa ninguna catástrofe: “Hemos salvado los muebles porque ha sido una carrera complicada. Es importante entender lo que ha pasado al inicio de carrera, porque no lo entendemos“.

Es su primera carrera en agua con una MotoGP, su aprendizaje continúa: “He aprendido muchísimo porque es mi primera carrera en agua, y prefiero que sea aquí y no en la última si nos estamos jugando algo“.

Quédate con lo bueno: “Me voy con buen sabor de boca porque he sido rápido en carrera y en el Warm Up hemos dado un paso adelante en cuanto a sensaciones“.

Movimientos al límite por parte de sus rivales: “Estábamos luchando con Fabio no por ganar la carrera, sino por entrar en el top10. Fabio ha entrado como si estuviésemos jugándonos la carrea, un poco al límite, me ha sacado de la trazada y también me ha pasado Maverick,. Pero claro, era la última vuelta y qué vas a decir“.

Error de la organización: “Venir aquí en octubre es un fallo muy importante. Se ve en todas las categorías las caídas que ha habido. rodar aquí con una MotoGP no se lo recomiendo a nadie. Si el año que viene se vuelve en octubre no voy a ser el único que se va a quejar“. El piloto señala la peligrosidad de tener que competir al máximo en una pista complicada y en temperaturas tan extremadamente bajas, reclama reflexión por parte del organizador.

 

También te interesa

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.