Joan Mir «No me veo en posición de podio»

JM36 LeMans 20 sabado
Suzuki MotoGP

Después de cuatro carreras pisando la madera del podio, en el Gran Premio de Francia podría truncarse la racha por una jornada de clasificación compleja. El mallorquín saldrá desde la 14ª posición de la parrilla en el circuito de Le Mans.

Las sensaciones no le dejan pilotar, aunque hay espacio para la esperanza: «Ha sido un día muy difícil porque no tengo un gran feeling con la moto y eso lo hace todo más complicado. Estamos mejorando, pero no suficiente aunque tenemos margen de mejora«.

La raíz de su falta de sensación: «Tenemos problemas con la temperatura en la goma delantera y pierdo mucho tiempo en el primer sector, no puedo parar la moto y no siento nada, si fuerzo se me cierra la dirección. Ahí pierdo medio segundo. Quizá no entendemos cómo funciona la Suzuki en estas temperaturas«.

Su plaza habría estado en la segunda fila de parrilla: «En la Qualy tenía el potencial para luchar por las 2 primeras filas, pero me he perdido intentando mejorar el feeling con la moto. He perdido la opción de entrar en la Q2 por la bandera amarilla«.

La remontada es obligada, pero el podio está lejos: «Tenemos que mejorar la sensación con la moto si queremos hacer una remontada. No me veo en posición de podio, porque tampoco tengo ritmo aunque nunca descarto nada«.

Se centra en su trabajo y se olvida de los rivales: «Hoy no miro a los otros pilotos, me estoy centrando en mis sensaciones, pero con las Ducati en la primera fila les costará a los demás escaparse«.

Además, añadió que el rendimiento de hoy no tiene nada que ver con la presión que pueda tener por estar peleando por el título. En sus palabras: «El resultado de hoy no tiene nada que ver con el tema de la presión de la lucha por el título«.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play