Viñales: “Las sensaciones en agua han sido buenas”

Maverick Viñales ha finalizado la carrera del Gran Premio de Francia de MotoGP en la décima posición después de una carrera complicada en la que se ha visto perjudicado por la caída de Valentino Rossi en la curva 2 que les ha obligado a él y a Joan Mir a salirse de la pista y que le ha relegado a las últimas posiciones en la primera vuelta de la carrera.

Sin embargo, el piloto de Roses ha cruzado la meta junto a los dos primeros clasificados de la general, detrás de Fabio Quartararo y delante de Joan Mir, por lo que a excepción de Andrea Dovizioso, las clasificación provisional del campeonato ha sufrido pocas variaciones en los puesto de cabeza. “Hoy era importante no perder demasiados puntos después de lo de la segunda curva […] Hemos salvado bastante los muebles, podría haber sido mucho peor” reconocía el de Yamaha en la rueda de prensa.

Maverick Viñales y Joan Mir en el Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans
Viñales ha conseguido terminar por delante de Joan Mir, y justo por detrás de Fabio Quartararo, sus principales rivales para el cameponato

El piloto español se ha mostrado satisfecho con el fin de semana a pesar del resultado, gracias al ritmo que ha conseguido en la carrera. “En la primera vuelta me he quedado prácticamente último [a causa de la caída de Valentino Rossi], así que a partir de ahí me ha tocado remontar. No ha sido fácil, porque en las 10 primeras vueltas he tenido que calentar la gomas que se habían quedado muy frías a la vez que iba adelantando pilotos” declaraba el 12.

“Me voy contento [de Le Mans] porque las sensaciones en agua han sido buenas” destacaba el piloto catalán a pesar de la décima posición. “Nos ha faltado hacer la vuelta perfecta en el clasificatorio, pero el fin de semana hemos sido rápidos […] Si hubiese salido en primera línea creo que hubiese podido estar delante” añadía Maverick en la valoración del fin de semana.

Viñales ha desvelado que en Le Mans ha probado a hacer salidas sin asistencia electrónica. “He hecho salidas todo el fin de semana sin electrónica, pero en carrera es muy difícil arrancar sin electrónica por todo el ruido que hay alrededor. Pero en los entrenos he hecho salidas muy rápidas, así que me tengo que habituar más a hacerlo” destacaba el de Yamaha ante los periodistas.

Maverick Viñales en Le Mans
A pesar de las dificultades iniciales, Viñales ha mostrado un ritmo competitivo bajo la lluvia de Le Mans

De cara a la recta final del mundial, el piloto de Roses se ha mostrado muy positivo con respecto a sus posibilidades. “Este año puede pasar de todo. Es un campeonato donde no hay que darse por vencido nunca. Al final, ahora vienen pistas buenísimas. Aragón, Aragón. Valencia, Valencia. Son mis dos pistas preferidas del calendario” subrayaba.

“Ahora hay que pensar en Aragón, donde siempre voy muy rápido e intentaré hacer dos fines de semana perfectos” destacaba el 12. Preguntado por si la falta de velocidad punta no sería muy perjudicial en el circuito turolense, el de Yamaha se mostraba confiado: “En Aragón no me preocupa la moto porque hay tres sectores que tienen muchas curvas y muchas de ellas son con tracción y ahí somos muy rápidos”.

También te interesa

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.