Pol Espargaró “si me caigo por intentar ganar eso será lo que tenía que ser”

Un Pol Espargaró que se ha mostrado reticente a entrenar con motos de serie comentó, antes del Gran Premio de Francia que se celebrará en el circuito de Le Mans, cómo se había sentido sobre la Honda.

Las dificultades del trazado: “Ha sido un buen test en Portimao y aprender hacia dónde van las curvas, pero ahora estamos en Le Mans en otra pista y con otro tiempo. A ver qué tal va.  Es una pista divertida, pero además somos pilotos de MotoGP y tenemos que ser rápidos donde sea y en las condiciones que sea. Como Phillip Island, que cambia todo dentro del mismo día, y al final me gusta pilotar allí“.

Metodología de entreno: “Me preocupa hacer muchas vueltas en una moto de calle y hacer las cosas “mal” para cuando me vuelvo a subir a la MotoGP“.

Sobre la Honda dijo que “es una moto con dos ruedas“, no quiso entrar a valorar más allá, además de desmentir el rumor de que haya tenido que ir a una gasolinera a poner gasolina.

Sobre la seguridad: “Es complicado decir con una moto de calle cómo es la seguridad. Lo vi bien pero escuché a Dani y mi hermano hablando sobre la última curva“.

Esperanzas para Le Mans: “Tenemos problemas cuando la temperatura no es la perfecta, pero aquí es diferente porque la pista tiene mucho grip, que es lo que nos falla. Además no corremos después de Moto2 y eso puede ayudarnos a no pasarlo mal“.

Cambio de objetivos: “Mi mentalidad va a ser la de ganar el máximo número de carreras posibles, porque estamos a 50 puntos del líder y ya no tengo nada que perder, quizá no sean muchas pero desde luego que va a ser mi objetivo. Intentaré ser lo más rápido posible, incluso si me voy al suelo. Voy a ir carrera a carrera y si me caigo por intentar ganar eso será lo que tenía que ser“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.