Pol: “Me encantaría usar el holeshot, pero no lo haré”

Pol Espargaró comenzará el Gran Premio de Francia desde la octava posición de la parrilla después de una sesión clasificatoria en la que solo dos pilotos españoles han disputado la Q2. El de Granollers también ha sido uno de los dos pilotos de KTM que ha tenido acceso a las 12 primeras plazas de la parrilla de salida.

El 44 ha declarado que “la octava posición no está mal” aunque también se ha lamentado de que podría haber optado a una mejor posición. “He cometido un par de errores que me han hecho perder alguna posición, así que seguramente podría haber salido desde la segunda fila” reconocía ante la prensa.

Sin embargo el verdadero quebradero de cabeza para Pol han sido los neumáticos: “Necesitamos usar el medio delantero porque nos da mucho más en frenada, pero la temperatura está muy al límite para poder usarlo y nos vemos obligados a utilizar el blando”. El piloto catalán se ha mostrado pesimista de cara a poder utilizar el neumático medio en carrera, puesto que la predicción es que las temperaturas sean dos o tres grados inferiores a las del sábado.

Respecto al dispositivo de ayuda en las salidas desarrollado por KTM, Espargaró admitía que no lo usará en carrera: “Me gustaría usarlo en carrera, pero nos falta mucha información para poderlo utilizar, porque con la lluvia de ayer no pude hacer pruebas […] No nos podemos arriesgar a probarlo en carrera porque hay muchas cosas que pueden fallar. Me encantaría, pero no lo usaré” sentenciaba el 44. El uso del llamado holeshot requiere de modificaciones de potencia para la salida, así como de la gestión que el embrague debe hacer de esa potencia y otras variables que no han tenido tiempo de probar.

En Le Mans han aprovechado los paneles luminosos utilizados para mostrar banderas en la famosa carrera de resistencia para reforzar la visualización de las banderas que se muestren en pista y Pol Espargaró se ha mostrado partidario de su uso. “Ha funcionado muy bien, ayuda mucho a ver las banderas […] Ayer [por el viernes] se veía muy bien porque estaba nublado, pero teníamos dudas de si con el sol también serían tan visibles, aunque hoy también han funcionado muy bien y estaba soleado” reconocía el de KTM.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.