Pol Espargaró “El FP4 será el único entreno para buscar configuración de carrera”

Primer día pasado por agua en el circuito de Le Mans para los pilotos de MotoGP, la primera del curso, y Pol Espargaró nos ha contado lo que ha sido para él esta primera jornada.

Imposible saber quién es competitivo: “En la FP1 nadie ha apretado porque sabíamos que a la tarde iba a estar casi seco, y al final de la FP2 como no sabes si el sábado será seco hemos apretado todos y era normal caer“.

Las temperaturas serán un aliado: “A la KTM no le va mal el frío, aunque nos cuesta calentar el neumático trasero el problema lo tenemos delante. No podemos usar el neumático blando y nos vemos obligados a usar el medio, por lo que si hace mucho frío y hay que ponerlo perdemos el punto fuerte que es nuestra frenada“.

Aún sin dispositivo de salida: “Estamos probando el dispositivo porque necesitamos más experiencia y más información, aún no sabemos si lo vamos a usar porque la primera curva es complicada y queremos estar seguros“.

Sábado atípico con menos tiempo para preparar la carrera: “El FP3 siempre es el primer qualy, siempre es así y en el pasado aún más. Aquí tiene doble importancia porque hemos rodado en condiciones mixtas, y además de buscar pasar a la Q2 tenemos que buscar un buen setup. El FP4 será casi el único entreno que tendremos para hacer el setup, y habrá que encontrarlo rápido porque será la única sesión que tengamos para encontrar la configuración de carrera“.

Mejor sin Moto2: “Sin grip, por mi estilo de pilotaje sufro mucho y correr antes de moto2 nos va a ayudar mucho“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.