MotoGP – Gran Premio de las Américas 2024: Enorme Viñales

Maverick Viñales durante el Gran Premio de las Américas de MotoGP 2024
MotoGP Press

La tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de las Américas, situado en Austin, Estados Unidos.

La carrera de MotoGP será una de esas a las que acudiremos a buscar a la videoteca dentro de un tiempo.

Todos los alicientes de una buena carrera se concentraron en la prueba del domingo. Adelantamientos, alternativas, emoción y, por desgracia, más caídas de las habituales, aunque ninguna con consecuencias importantes.

Un nombre propio destacó por encima del resto. El de Maverick Viñales, se hizo un completo (café, copa y puro) en versión Gran Premio, pole, sprint RACE y carrera.

Además, entró en los registros como el primer piloto de la era MotoGP en conseguir victorias con tres marcas diferentes. Lo había hecho con Suzuki y Yamaha, y el domingo lo hizo con Aprilia.

Se repuso de una mala salida, relegado por detrás de la décima plaza, para ir picando piedra hasta llegar a la primera posición y marcharse solo.

En su ausencia, Pedro Acosta y Jorge Martín lideraron la carrera, hasta que Marc Márquez hizo lo propio con la Ducati Gresini y se fue al suelo.

Gran carrera la del murciano y el madrileño, a quien un inspirado Enea Bastianini bajó del podio en el último tercio de carrera.

Gracias a su regularidad, Martín retiene el primer puesto en la clasificación general.

Sergio García durante el Gran Premio de las Américas de Moto2
MotoGP Press

Interesante desarrollo tuvo, así mismo, la carrera de Moto2. Sergio García Dolls consiguió su primera victoria en la categoría, también la primera de su equipo MT Helmets MSI, en una carrera que dominó desde la misma salida.

Aldeguer, principal favorito, tuvo que remontar, logrando la tercera posición en línea de meta, por detrás del ídolo local, Joe Roberts, quien evitó un top-5 integramente español, contando con la cuarta posición de Alonso López y la quinta de Marcos Ramírez, compañero de Roberts y quien competía en el país de su escudería, el American Racing.

Gracias a la victoria, García lidera la general (51 puntos), por delante de Roberts (49) y López (38), los mismos que Arón Canet.

David Alonso y Daniel Holgado aplican desde el primer momento a la plaza de Campeón del Mundo de Moto3. En esta ocasión, y con la baja de Juan Antonio Rueda, víctima de una inoportuna apendicitis, Alonso no tuvo rival en la carrera, dominando sin oposición.

El grupo perseguidor, como es habitual, sumido en el caos de adelantamientos y maniobras entre el riesgo, la osadía y la bisoñez. Ahí destacó Ángel Piqueras, devolviendo a Leopard Racing y a Honda al pódium con su tercera posición, por detrás de Holgado. A Ortolá no le fue nada bien y, tras dos caídas, tuvo que tomar el camino de su box.

Holgado es el líder de la clasificación general antes de la disputa del próximo Gran Premio de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.