La Aprilia no tiene aceleración para adelantar

Tras una carrera en la que no ha cambiado su posición desde la salida hasta la bandera de cuadros, en donde ha sido 13º, Aleix Espargaró nos ha explicado sus sensaciones en el gran premio que se ha disputado en el circuito de Misano.

Como suele pasar en los casos en que la moto está en etapa de desarrollo, Espargaró ha separado la valoración de su actuación de las capacidades de la moto para explicarnos que “he hecho lo máximo posible y estoy contento de mí, pero empezar de 13º es difícil y más cuando no puedes adelantar“.

En cuanto a su velocidad, la estima correcta si se compara con algunos competidores que ya han ganado carreras, porque para él su ritmo “era muy similar a las KTM y a Dovizioso. No ha sido un desastre, estamos mejorando“.

Como anticipaba al inicio, su problema es que ha podido mantenerse con ellos pero no superarlos: “no tenemos aceleración y cuando estoy detrás de alguien es imposible adelantar, aunque seamos muy fuertes en la frenada llegamos muy tarde porque no tenemos la misma aceleración“.

Tanto él como su hermano Pol dejarán las instalaciones del circuito de Misano para asistir mañana a la ceremonia del funeral de su abuelo, para regresar de cara al test del martes.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.