Aleix Espargaró espera estar entre los 8 primeros y habla de Jorge Martín

En el regreso al curso motociclístico de MotoGP en el circuito de Misano, Aleix Espargaró ha compartido con la prensa algunos pensamientos sobre los temas que se han venido tratando desde las dos carreras de Austria.

Por ejemplo el tratamiento que debe haber tras una bandera roja. Se había animado el debate sobre cómo se debería iniciar la segunda carrera, si con neumáticos nuevos o no, y lo fía a la organización. Señaló que “en MotoGP hay que aprender y usar inteligencia en todos los casos“.

También nos contaba que está conforme con que para 2021 Michelin entregue menos juegos de neumáticos, porque “ahora mismo FP3 es una clasificatoria y no nos podemos centrar en el setup de la moto y el hecho de que se de un juego menos será mejor para la competición“.

Antes de bajar a pista, él y su equipo se plantean aprovechar la ventaja de haber podido hacer test ya en esa pista, y el objetivo que se marcan es el de terminar cerca de los 6-8 primeros. Quizá una ambición poco arriesgada, o quizá tratando de esconder sus posibilidades reales.

Sobre los positivos del paddock, Jorge Martín y un mecánico que adecuadamente han mantenido sin hacer público, nos dijo que está claro que “nadie quiere perderse carreras, por lo que todo el mundo está con cierto respeto. Yo sólo he estado con mi familia durante las vacaciones para limitar el riesgo ¡pero puede pasar!“.

Al contrario de lo que parece haber sucedido con la población general, en vista de los rebrotes que se están dando en toda Europa, aseguró que él “inicialmente no le daba tanta importancia pero cada vez he tomado más medidas, además desde Aprilia me han insistido por la situación“.

Si a él le pasase algo por el coronavirus, dijo, “sería un desastre para Aprilia“, ya que con la ausencia de Andrea Iannone está prácticamente solo en el equipo de Noale.

En relación a su amigo, Jorge Martín, dijo que “está en Andorra y algo asustado, desgraciadamente no ha podido llegar aunque el plan era estar en la FP3. Obviamente está mal porque esto condiciona su lucha por el título“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.