Joan Mir: ‘Yamaha no es intocable’

Después de su casi victoria y su casi podio en Austria, Joan Mir ha conseguido clasificar como 8º tras su compañero de equipo. Prácticamente ha calcado su tiempo, se quedó a 12 milésimas, para ser 2º de la tercera fila.

A pesar de eso confía en poder pelear por estar con el grupo del podio. Además cree que su rendimiento no será tan diferente con respecto a Austria, a pesar de señalar que los resultados de Suzuki en esta pista nunca han sido brillantes.

Sí que han conseguido en la jornada del sábado “haber mejorado un poco la moto, aunque sigo teniendo problemas parándola. Además es bueno el ritmo que tenemos y he podido hacer buenos tiempos en las vueltas con goma gastada“.

Coincide con su compañero de escuadra, que tiene una visión sobre el rendimiento de Yamaha que no les aleja de la aspirar a la victoria, ya que cree que “somos competitivos, pero Yamaha está en otro nivel en cuanto a vuelta rápida“.

Pero sólo ve esa distancia en cuanto a vuelta rápida, porque “no tengo la sensación de que Yamaha es intocable, sí a vuelta rápida pero Valentino y Morbidelli no tienen un ritmo envidiable“.

Sabe qué ha de mejorar para atacar a la Armada Yamaha, porque el problema es que le cuesta parar la moto a pesar de que “tenemos buen grip, pero la moto no para es como si nos empujase y nos vamos un poco más largo“.

Si mejoran un poco esa parte mañana por la mañana podrán estar con ellos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.