Maverick Viñales pone su objetivo en el podio

Buen resultado para Maverick Viñales, quedando segundo en la clasificación combinada de las dos sesiones del viernes, tras Fabio Quartararo.

A pesar de que no han hecho test en esta pista, Maverick Viñales asguró que sabían que aquí íban a ser rápidos, y no sólo con neumático nuevo, ya que nos ha contado que ha usado las gomas 20 vueltas seguidas, por lo que está muy contento del rendimiento.

Sin embargo no era su ritmo o su vuelta rápida el centro de atención, sino que hemos preguntado mucho sobre los frenos que ha de utilizar Yamaha en este circuito, ya que según el piloto los Brembo les obligan a montar el paquete 2020 (pinzas + discos) y no el combinado que usaron en Austria.

Uno de los mayores problemas era la constancia de la maneta de freno, que le habían hecho decidirse por los frenos antiguos, una sensación que ha conseguido mejorar porque “cuanto más he rodado más ha mejorado la sensación con los frenos, aunque es diferente la moto se para igual“.

También los baches han entrado en el juego de preguntas sobre los frenos, ya que ha habido pilotos que han explicado que el cabeceo de la moto provoca que se separen las pinzas y tengan que accionar más de una vez la maneta para que vuelvan a funcionar.

Sin embargo, “para mi estilo no tengo problema con las pastillas de freno, los baches son menos pero más acusados. El año pasado había más aunque se sentía menos, pero es verdad que el agarre es mucho mejor ahora“.

Sobre su duelo con Fabio Quartararo dice que “el primer objetivo es estar en el podio pero si puedo ganar iré a por la victoria“, pero sí asegura que se siente fuerte en este circuito.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.