Maverick Viñales junto con Brembo deciden seguir con los frenos nuevos
Después del problema de frenos sufridos en la segunda carrera de Austria, en donde Maverick Viñales terminó teniendo que bajarse en marcha de la moto, cree que han encontrado el origen del problema.
Después de haber probado en la pretemporada el nuevo paquete de frenos que Brembo había desarrollado, decidió seguir con el modelo antiguo por una cuestión de regularidad. Según nos contaba Viñales «en la misma curva el freno no empezaba a actuar en el mismo punto de presión de la leva«.
Para este gran premio, y después de haber hablado con Brembo, han decidido seguir trabajando con las nuevas partes y tratar de solucionar los problemas ya que creen tener aislado el origen del incidente de la pasada carrera.
«Quizá el hecho de que la leva no sea igual en todas las curvas podría ser el resultado de que utilizamos las pinzas nuevas con los discos antiguos, eso podría haber provocado la inestabilidad«, respondió a quien suscribe.
Por ese motivo, tanto él como su equipo están dispuestos a hablar «con Brembo para ver si podemos conseguir que la maneta de freno esté más estable y no se hunda«.