Pol Espargaró esperará el final de carrera
Algo más alejado de los focos de lo que estuvo en Austria, Pol Espargaró ha conseguido clasificarse en 11ª posición, algo que no ha valorado negativamente por varias razones, tanto técnicas como de concentración.
El mayor peaje ha sido el tener que pasar por la primera de las dos sesiones de clasificación, para asegurarse el paso a la Q2 ha tenido que montar neumáticos blandos que le han dejado sin suficientes juegos.
Nos ha explicado que la caída se ha debido a que «he salido con una usada delantera (9 v) y nueva trasera, y he caído en una zona en que hay mucho grip trasero«. La diferencia de agarre entre la trasera y la delantera ha llevado a que el tren anterior cediese, yéndose el piloto al suelo.
«En cuanto a ritmo sí, estoy bien, pero las Yamaha están muy fuertes y no veo ahora mismo cómo pelear con ellos. Habrá que ver con Ducati cómo desgastan la goma y entender si después de hacer una buena salida podemos luchar con ellos«.
Además del neumático, Pol Espargaró fía una posible remontada al estado físico, ya que la de Misano «es una pista muy física y en el pasado me ha costado terminar alguna carrera. Además nuestra moto es muy física pero yo estoy bien, así que creo que podré luchar con las Ducati al final de carrera«.