Alex Márquez ‘con trabajo todo es posible’

Álex Márquez ha terminado en el Gran Premio de San Marino en la 17ª posición a 22 segundos del ganador, a pesar de eso y de no conseguir los resultados que persigue no se desanima.

Para empezar se señala a sí mismo como primer punto de mejora “he de mejorar yo como piloto“, se exige el del Honda Repsol. A pesar de eso ya apunta a que han dado algún paso adelante.

Según comentó “hay que mejorar el qualy, la mejora está ahí y hay que consolidar este paso para mejorar el próximo fin de semana“, aprovechando que va a haber una jornada de test y una segunda carrera en el mismo circuito.

Argumentó sus avances “porque he estado en un promedio de 0,8 por vuelta y eso que en la primera vuelta, empezando tan atrás, se pierden unos 4 segundos“, lo que le llevaría a tener un ritmo similar al grupo que ha terminado delante de él.

Algo que no ha podido hacer ya que al empezar tan retrasado se ha visto envuelto en peleas que le han hecho perder tiempo, además de dificultar el que tratase de hacer el ritmo del que era capaz, se lamentaba de que había hecho su mejor tiempo en la última vuelta.

Además, también ha habido factores externos que le han impedido hacer la carrera a su ritmo cuando ya estaba solo, porque “el viento ha sido lo que me ha impedido ser más constante y que pudiese marcar el ritmo que había tenido en los entrenos“.

Fiel a su perfil de ‘currante’ se fía de que “con trabajo todo es posible“, y lo ilustra con los resultados que están consiguiendo pilotos con los que compitió en categorías inferiores porque “están aprovechando este año tan extraño“.

Precisamente por lo extraño de la temporada “cuesta entender quién es el que marca la pauta y eso para mí es una motivación, porque al final llegas a circuitos nuevos donde no has rodado y te puede costar más o te puede costar menos“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.