Iker Lecuona: Cuando eres rookie no puedes querer remontar como Marc Márquez

Iker Lecuona ha cruzado la meta del Gran Premio de San Marino en décimo cuarta posición después de tener que cumplir una penalización de long lap que le ha sido impuesta nada más comenzar la carrera. El piloto del KTM Tech3 ha calado el motor de su moto antes de comenzar la vuelta de formación de parrilla lo que le habría obligado a comenzar la carrera desde el pitlane. Sin embargo, el valenciano ha podido arrancar de inmediato la moto y ha preferido asumir la penalización que arrancar desde el carril de boxes. “Sabía que me iban a aplicar la long lap penalty, pero aquí el final del pit lane está muy lejos y pierdes mucho más tiempo, así que lo he preferido” ha admitido el debutante en una muestra de cálculo sobre la moto.

Iker Lecuona adelanta a Tito Rabat en Misano
Durante muchas vueltas, Lecuona ha sido el piloto KTM más rápido de la carrera

Este hecho le ha obligado a remontar posiciones en carrera que finalmente le ha dejado muy buenas sensaciones. “Ha sido una fallo de novato. Creo que ha sido la primera vez que se me ha calado la MotoGP. Lógicamente luego tenía muchos nervios, pero me he concentrado en hacer mi ritmo. Con Álex [Márquez] he luchado mucho, pero al final he conseguido superarlo finalmente. Me quedo muy satisfecho del ritmo que he tenido y la verdad es que estos dos puntos saben a victoria. Cuando eres rookie no puedes querer remontar como Marc Márquez, por eso lo importante era ser constante con el ritmo” ha declarado a la pregunta de MotoRaceNation.

El 27 se ha mostrado optimista de cara a repetir carrera en el mismo circuito dos domingos consecutivos. “Si hacemos una buena crono, la carrera será mucho más fácil. Al final he quedado muy satisfecho con el buen ritmo que he tenido, así que estoy convencido de que puedo estar entre los 10 primeros” ha declarado durante su rueda de prensa.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.