Nadie da una explicación a Maverick Viñales de lo que pasa con su moto

El resultado conseguido por Maverick Viñales en el Gran Premio de San Marino ha sido malo, sin paños calientes. Ya que pasar bajo la bandera ajedrezada en sexta posición, a más de 5 segundos del ganador después de los entrenos que había hecho, no se pueden catalogar de otra forma.

El piloto de Yamaha está contrariado, ya que aspiraba a otra carrera en vista de los entrenos que había podido hacer. Como no es la primera vez que le pasa, cabizbajo, dijo que “la moto es lo que es y tengo que acostumbrarme y no tengo que estar tan entusiasta cuando hago clasificaciones como las de esta semana“.

Yamaha MotoGP

No sabe muy bien Viñales cómo procesar ya esta repetición de dominar durante el fin de semana y que en carrera no pueda. “Y no tengo ninguna explicación, nadie me puede dar una explicación. No sé qué decir, honestamente.

Lo más sorprendente está en lo que le apuntan desde Yamaha, ya que cuando le preguntamos sobre cuál era el input por parte del equipo sorprendió con su respuesta: “sólo me dicen que sea más piloto y sea más tranquilo“.

Desde MotoRaceNation le lanzamos la consulta de cuáles eran esas sensaciones a principio de carrera, si eran las mismas que las que había tenido las anteriores ocasiones en que había dominado en los entrenos y la carrera había sido otra historia y qué contaban los datos de la telemetría.

Lo que se ve es que la rueda trasera patina“, nos dijo el de Roses, “con el depósito lleno y poco grip me voy largo, no giro y no puedo acelerar. Y cuando acelero es como si pilotase sobre hielo“.

Ese deslizamiento de la rueda trasera, añadió,  se puede ver en  la telemetría que “muestra que la rueda trasera patina, incluso si abro sólo un 20% de gas“.

Otra cosa que llamó la atención es que prácticamente en todas las preguntas, antes responderlas, miraba hacia un lado buscando autorización o consejo para responder, algo que puede ser normal cuando lo que haces es cuestionar a tu fabricante cuando dices que no puedes culpar nada más que a la moto.

Lo que no faltó fue la felicitación a Franco Morbidelli por su primera victoria.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.