Álex Márquez: “Me han podido las ganas”

Álex Márquez no ha podido terminar la carrera del Gran Premio de Teruel de MotoGP al sufrir una caída en la décimo cuarta vuelta que ha puesto fin a sus aspiraciones del fin de semana. El de Cervera había remontado hasta la cuarta posición después de arrancar desde el décimo puesto de la parrilla de salida.

El 73 ha sido el único piloto en elegir un neumático duro para la rueda delantera, pero ha descartado que haya tenido nada que ver con la caída. “La caída no ha sido por el neumático. De hecho tiene el mismo flanco derecho que el medio, solo cambia en el lado izquierdo” razonaba el pequeño de los Márquez ante los periodistas. “Ha sido un error totalmente de rookie. He querido recuperar demasiado pronto la distancia con Mir […] Me han podido las ganas, las ganas de volver a hacer un podio” reconocía el piloto de HRC.

Álex Márquez por delante de Johan Zarco en Motorland Aragón
Tan pronto como ha adelantado a Johan Zarco, Álex Márquez ha querido recuperar la distancia con Joan Mir Repsol Media

Respecto al desarrollo de la carrera, Álex ha destacado la evolución respecto a la carrera del fin de semana anterior. “Había que buscar nuevos puntos de adelantamiento, porque en la última curva todo el mundo ha mejorado un poco, copiando un poco mi trazada, cerrando un poco más la trayectoria”. Además, ha destacado la dificultad de adelantara a Johan Zarco: “La moto de Zarco corría mucho y no ha sido fácil adelantarlo. Además no ha sido muy inteligente porque no solo he perdido tiempo yo, sino que él también ha perdido mucho tiempo. Con [Joan] Mir no se ha rebotado”.

A pesar de la caída, el balance global ha sido positivo para el piloto español. “Hemos hecho tres carreras muy buenas. Es una lástima que en esta haya cometido un error […] Para Valencia nos volvemos a poner el objetivo de acabar en el top 10 y ojalá pueda seguir siendo igual de competitivo […] En clasificación aún me falta. Tenemos que mejorar los clasificatorios porque hoy salir tan atrás me ha perjudicado mucho”.

Álex Márquez en el sacacorchos de Motorland Aragón
Antes de la caída, Álex Márquez había remontado desde la décima plaza de parrilla hasta la cuarta posición Repsol Media

Preguntado por los rumores que han aparecido de que el campeonato no se pueda completar según lo previsto a causa de la pandemia, el piloto catalán ha destacado el mensaje recibido por parte de Dorna, el organizador del campeonato: “No sabemos nada. Nos han dicho que no hagamos caso de los rumores, que de momento todo apunta a que se podrá hacer lo que está preparado. Si se complicara la situación, serán los primeros en comunicarnos las novedades”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.