Alex Márquez “Honda me ha dado lo que necesitaba para tener más confianza”

RepsolMedia

Alex Márquez ha conseguido el paso directo de forma provisional a la Q2 del Gran Premio de Teruel en la primera sesión del viernes, en el circuito que vio su primer podio en seco en la categoría reina.

El dominio del primer libre no se lo atribuye a una superioridad propia, sino a la elección de los neumáticos: “El tiempo de la mañana ha sido una cuestión de estrategia de neumáticos, no porque haya sido superior“. Además ha repetido, por activa y por pasiva, que el objetivo no es el de conseguir la primera victoria este fin de semana, aunque no renuncia a ella.

Para intentar repetir una buena actuación ha contado con los consejos de Marc Márquez entre semana, a modo de los coach que los pilotos tienen en el circuito: “Marc me ha explicado dónde puedo adelantar o preparar adelantamientos sin perder tanto tiempo o sin arriesgar tanto. Ya lo he estado probando en la FP1“.

En este momento de aprendizaje, y en su carrera deportiva en general, considera que no le hace mucho bien el entrar al detalle técnico de la configuración de la moto: “No quiero saber los detalles técnicos, sí quiero saber la geometría y si la suspensión delantera y trasera son más duras o más blandas, pero concentrarme en mí y en el pilotaje“.

Es por eso que asegura que, aunque sí se ha modificado ligeramente la moto, ha sido él el que ha dado más pasos para acoplarse a la moto y a la categoría: “Me he adaptado yo más a la moto que la moto a mí, aunque Honda me ha dado lo que necesitaba para tener más confianza, pero como rookie tienes que entender los neumáticos, la electrónica… y la he entendido mejor y ahora le puedo sacar el jugo“.

En cualquier caso, el cambio del pilotaje es algo que debe modificar cada temporada, ya desde Moto3: “Cada año cambia mi estilo de pilotaje, y más en este paso aunque haya motos que exigen un cambio menor. Pero mi estilo era bueno ya para la Honda, pero el estilo que traía de Moto2 aún está ahí y está funcionando a la moto aunque he de mejorar algunas cosas“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.