Álex Rins: “Aún tenemos opciones al título”

Álex Rins ha terminado la carrera de MotoGP del Gran Premio de Teruel en segunda posición después de haber ganado la semana pasada en el mismo circuito. El piloto de Barcelona suma así 45 puntos de 50 posibles en las dos últimas carreras y refuerza su posición de candidato al título, además de confirmar que ha dejado atrás el difícil inicio de temporada lastrado por las lesiones: “Estas últimas carreras me he sentido mejor con la moto y he estresado menos mi cuerpo, volviendo a “mi hábitat” después de la lesión”.

“Creo que he hecho una buena carrera, con bastante constancia. Estaba sufriendo por los neumáticos porque la semana pasada acabé la carrera con mucho spinning. A siete u ocho vueltas del final he visto que Joan [Mir] estaba a dos segundos y que la distancia iba aumentando así que he querido gestionar esa distancia”. Otro punto con el que se ha sentido satisfecho e esta carrera es que ha clasificado mucho mejor de lo habitual, comenzando la carrera desde la tercera posición. “Cuando me he puesto allí delante le he dicho a mi mecánico ‘qué claro que se ve todo’  ha bromeado el 42 para los periodistas.

Primeros compases de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Teruel
Álex Rins ha sido el único capaz de seguir a Franco Morbidelli aunque no ha tenido opciones de alcanzarlo en toda la carrera Suzuki Ecstar

A pesar del gran resultado, el piloto de Suzuki ha reconocido que el ganador, Franco Morbidelli, era inalcanzable en esta ocasión: “Como ha dicho Franco [Morbidelli] ha desayunado dinamita, porque ha ido como un cohete. Incluso más rápido que la semana pasada. No he tenido la oportunidad ni de mostrarle la moto porque ha ido súper rápido”.

A la hora de analizar en qué se fundamentaba la superioridad de Morbidelli, Rins ha destacado dos puntos clave: “Como ha dicho Franco, creo que él era un poco más fuerte en la salida de las curvas. Por ejemplo, en la curva siete tenía muy buen agarre en el flanco del neumático y era capaz de levantar la moto más rápido que yo. Y después en las curvas nueve y diez también era más rápido. Yo esperaba recuperar un poco más en la recta, pero están utilizando un dispositivo que nosotros no estamos usando aún que les eleva el tren trasero, así que vamos a tratar de trabajar con este dispositivo a ver si podemos ganar algo”.

Álex Rins exhibe su trofeo en el podio
Una victoria y un segundo puesto hacen un balance perfecto de las dos carreras de Motorland Aragón para Álex Rins Suzuki Ecstar

A pesar de haber perdido una posición respecto a la carrera del fin de semana anterior en el mismo circuito, Álex se ha mostrado muy contento con el balance general: “Tenemos que sentirnos satisfechos. Otro doblete para Suzuki. Hemos cosechado 45 puntos en estas dos carreras”.

Preguntado por la gestión que pueda hacer Suzuki de las órdenes de equipo, Rins ha elogiado la actuación de su compañero de equipo que ahora lidera la general con 14 puntos de ventaja, pero ha querido destacar que él también tiene opciones a la corona: “Sé que no es una situación fácil para Suzuki, porque tienen dos pilotos que están luchando por el título. Joan [Mir] está yendo muy rápido, es muy constante y regular, con mucho podios. Pero bueno, aún tenemos opciones. Quedan tres carreras para el final, así que veremos”.

MotoRaceNation le consultó si trataría de ralentizar las carreras de Valencia para poner más rivales entre él y el resto de aspirantes al título, no ve muy factible trazar un plan como el que Andrea Dovizioso planteó en el pasado: “La diferencia con Dovi es que somos más lentos, mi moto no corre tanto como para pasar en recta y no creo que pueda ralentizar la carrera. No me veo capaz” ha reconocido el piloto de Suzuki.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.