Alex Rins se centra en cambiar la moto con la que ganó

AR42 Teruel 20 viernes
Suzuki Ecstar

Positivo Alex Rins en Motorland, ha terminado 7º en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Teruel, que le mete provisionalmente en la Q2 de forma provisional.

Está lejos de conformarse, después de la victoria de la pasada semana. Tanto es así que él y su equipo han estado trabajando en cambiar el setup de su moto para adaptarla a las nuevas condiciones de pista que se esperan para este fin de semana: “Buen día hoy, nos hemos centrado en cambiar el setup para tener más tracción y algo más de grip. Hemos podido usar la media trasera sin castigarla mucho“.

Sabe que hay que preparar de forma diferente la moto, precisamente por el radical cambio de temperaturas. Espera más motos delante: “Hay mejor temperatura, se rueda más rápido. Las honda ruedan muy bien,  pero a mí me gustaría repetir el resultado de la semana pasada. He sido 6º pero podía haber sido 3º ya que estoy en la misma décima que Crutchlow“.

Sabiendo que el paso a la Q2 es “caro”, ha entendido que el viernes habría mejores condiciones de pista que el sábado por la mañana. Por eso no ha esperado a la FP3 para montar una goma que le permita registrar un tiempo rápido: “También hemos puesto una blanda para poder meternos en la Q2 directamente“. Es sabido que el paso a la Q2 desde la primera de las ‘qualy’ es cada vez más complejo, y que hay que evitar riesgos.

La pasada semana ganó 5 posiciones en la salida, pero sabe que es algo difícil de repetir y por lo que hay que evitar salir desde tan atrás: “La semana pasada hice una buena salida pero no es fácil. Saliendo delante te planteas la carrera diferente y conservas más los neumáticos“. Y eso a pesar de que se pueden preparar un poco: “Las salidas se estudian, pero has de improvisar según se muevan los demás pilotos“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.