Jaume Masiá repite victoria en Motorland Aragón y Albert Arenas sale más líder

Jaume Masiá repite victoria en Motorland Aragón
Jaume Masiá repite victoria en Motorland Aragón

Jaume Masiá puede presumir de una semana fantástica, siete días separan sus  dos victorias esta temporada en Moto3, siendo ambas en el mismo enclave: el circuito de Motorland Aragón. En esta ocasión, el español consiguió la victoria tras pasar a Albert Arenas al final de la recta de atrás y consiguió el triunfo númro 800 de Honda. Masiá no fue el único en pasar al líder y también lo hicieron laos japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba, que completaron el podio.

Llegó el momento del comienzo de las carreras en el Gran Premio de Teruel, aunque eso sí, 20 minutos más tarde de lo esperado y con el orden cambiado entre Moto2 y MotoGP. Se comenzó, como es habitual por la categoría pequeña, en la  que  cabría destacar la ausencia de Riccardo Rossi tras haber dado positivo en covid-19. Respecto a este virus, está  de vuelta este fin de semana Tony Arbolino. Antes de esta carrera hubo que hablar de penalizaciones, una long lap Kairul Idhan Pawi, Barry Baltus y Alonso López por rodar lento en los entrenamientos.

Se dio la salida a la carrera de Moto3 a la que salía en pole Rául Fernández, el poleman fue  capaz de mantener en esta arrancada su primera posición y Albert Arenas y Celestino Vietti comenzaron disputándose la segunda posición. Mientras tanto, el poleman intentaba abrir hueco con los demás para la victoria. No tardó Arenas en meterle la moto a su compatriota para abortar su misión escapada, pero Fernández le devolvió el adelantamiento a su compatriota.

El primero en realizar la penalización de la long lap fue  López durante la segunda vuelta de la prueba, mientras en la cabeza de carrera Gabriel Rodrigo, Raúl Fernández y un numeroso grupo se disputaban los primeros puestos en el inicio de la prueba. Para ver al siguiente penalizado cumplir su castigo hubo que esperar un giro más y fue Baltus.

El grupo delantero cada vez aglutinaba más pilotos, puesto que  en la cabeza de carrera no paraban de disputarse las primeras posiciones, lo que prropiciaba que el ritmo de carrera cayera y más pilotos fuesen capaces de llegar a este, llegando a ser 22 integrantes para el primer grupo al inicio de la misma. Además, el segundo grupo comenzaba a acercarse, recortando tiempo vuelta tras vuelta. Los seis primeros de la general rodaban en el primer grupo, pero eso sí, Ai Ogura lo hacía mucho más retrasado dentro del mismo, complicándose que pudiera recortar puntos de cara al campeonato.

Arenas fue uno de los líderes indiscutibles de la prueba, al igual que Kaito Toba, que no dudó en dificultarle las cosas al líder del mundial.

Sergio García Dols fue uno de los  pilotos más brillantes de la carrera, el español partía desde una retrasada 28ª posición y desde el momento de la salida fue capaz de irse acercarse ala cabeza de carrera, llegando al tercer cajón del podio provisional cuando restaban solos siete giros, por detrás de hombres tan fuertes como Arenas o Masiá. Aún quedaba mucha carrera por delante y  el primer grupo estaba lleno de pilotos fuertes con muchas ganas de victoria.

Arenas parecía que  lo tenía claro, quería liderar y dar un paso adelante de cara a la consecución del Campeonato del Mundo de Moto3, pero Jaume Masiá no iba a ponérselo fácil, mientras rodaba pisándole los talones. Restaban tan solo  tres giros cuando Masiá pasó a Arenas para ponerse al frente de la prueba, pero el líder del mundial consiguió devolvérserlo y parecía que iba a haber un apretado final de carrera. Además, llegó McPhee a esa cabeza de carrera para pelear por la victoria junto a los dos españoles.

La carrera entraba en su último giro y Masiá pasaba a Arenas, pero quedaba todo un giro y el 73 consiguió volver a pasar a su compatriota, no le duró mucho tiempo la alegría puesto que al final de recta, Masiá logró pasar a Arenas, colándose ente medias también Ayumu Sasaki y Kaito Toba. Arenas finalizaba la prueba en un cuarto puesto.

En los últimos metros de la prueba se vio una caída: Tatsuki Suzuki se fue  al suelo y barrió a Sergio García, que  venía haciendo una de las mejores carreras de su vida.

En lo que respecta a la lucha por el título, Arenas sale más líder de este Gran Premio de Teruel, sacando 19 puntos a Ai Ogura, 20 a Celestino Vietti y 24 a Jaume Masiá.

Resultados de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Teruel 2020

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Jaume MASIASPALeopard RacingHonda37’44.602
2Ayumu SASAKIJPNRed Bull KTM Tech 3KTM+0.051
3Kaito TOBAJPNRed Bull KTM AjoKTM+0.152
4Albert ARENASSPASolunion Aspar Team Moto3KTM+0.296
5Celestino VIETTIITASKY Racing Team VR46KTM+0.331
6John MCPHEEGBRPetronas Sprinta RacingHonda+0.372
7Deniz ÖNCÜTURRed Bull KTM Tech 3KTM+0.583
8Darryn BINDERRSACIP Green PowerKTM+0.772
9Ai OGURAJPNHonda Team AsiaHonda+0.955
10Tony ARBOLINOITARivacold Snipers TeamHonda2.259
11Alonso LOPEZSPASterilgarda Max Racing TeamHusqvarna2.489
12Raul FERNANDEZSPARed Bull KTM AjoKTM2.493
13Filip SALACCZERivacold Snipers TeamHonda2.520
14Gabriel RODRIGOARGKömmerling Gresini Moto3Honda2.686
15Jeremy ALCOBASPAKömmerling Gresini Moto3Honda2.745
16Dennis FOGGIAITALeopard RacingHonda2.895
17Carlos TATAYSPAReale Avintia Moto3KTM3.019
18Andrea MIGNOITASKY Racing Team VR46KTM3.622
19Romano FENATIITASterilgarda Max Racing TeamHusqvarna5.448
20Stefano NEPAITASolunion Aspar Team Moto3KTM5.620
21Barry BALTUSBELCarXpert PruestelGPKTM5.680
22Niccolò ANTONELLIITASIC58 Squadra CorseHonda6.103
23Ryusei YAMANAKAJPNEstrella Galicia 0,0Honda16.543
24Jason DUPASQUIERSWICarXpert PruestelGPKTM21.606
25Yuki KUNIIJPNHonda Team AsiaHonda21.716
26Davide PIZZOLIITABOE Skull Rider Facile EnergyKTM21.812
27Khairul Idham PAWIMALPetronas Sprinta RacingHonda32.799
28Maximilian KOFLERAUTCIP Green PowerKTM33.600
No Clasificado
Tatsuki SUZUKIJPNSIC58 Squadra CorseHonda
Sergio GARCIASPAEstrella Galicia 0,0Honda

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.