Fabio Quartararo “La moto ya no tiene nada más que mejorar”

SIC Petronas

Fabio Quartararo ha repetido un pobre fin de semana en Motorland Aragón, el Gran Premio de Teruel tampoco ha sido propicio para el doble ganador de Jerez.  El francés llegó a este circuito como líder, y se marcha 14 puntos por detrás de Joan Mir.

Al igual que su compañero de marca, Maverick Viñales, las pistas que le estaba dejando el fin de semana sobre la carrera que podría hacer no se han cumplido: “No estoy contento porque el warm up ha ido bien y he sido rápido, no ha sido fácil pero ahora vamos a centrarnos en Valencia, que es una mejor pista para nosotros“.

El rendimiento de la moto se estanca, según lo que ha contado la promesa de Yamaha: “la sensación en la carrera ha sido completamente diferente que en el warm up, no mejoramos como lo hancen los demás. Parece que cuando llegamos y pasamos la FP1 y FP2 la moto ya no tiene nada más que mejorar“.

Los neumáticos estaban bien, Franco [Morbidelli] ha ganado haciendo una gran carrera“, empezó diciendo el futuro piloto oficial de Yamaha, para luego explicar sus problemas en carrera: “No tenía grip y no sé por qué, porque Franco ha tenido consistencia toda la carrera, incluso Maverick [Viñales]. Es difícil entender para nosotros por qué cuando hay doble carrera estamos perdidos“.

Su dinámica está siendo negativa en las últimas carreras, por eso quiere aprovechar la pista de Valencia para recuperarse: “Espero hacerlo bien en Valencia y llevar esas sensaciones a Portimao, que en el pasado era mi pista favorita”. El poder ir a la última carrera de la temporada con una tendencia positiva es muy importante para él.

El discurso de Dovizioso aparece en el joven piloto galo: “Estoy teniendo más problemas con el consumo de los neumáticos. Los neumáticos decidirán mucho el campeonato, y esta carrera no ha sido una gran sensación en esta carrera”. Una vez más, el circuito Ricardo Tormo aparece como bálsamo que todo lo cura: “en el test de valencia del año pasado probamos estos neumas y tuve muy buenas sensaciones, así que voy con muy buen ánimo“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.