Joan Mir “sería un error si cambiase algo ahora”

Suzuki MotoGP

Joan Mir es cada vez más cauto considerando el título de campeón del mundo de MotoGP, pero se sigue marcando como objetivo el primer triunfo de carrera como prioridad máxima, “sería un error si cambiase algo ahora“.

Tiene trabajo por delante, el final de carrera de la semana anterior le han marcado la línea de trabajo: “Hemos de mejorar cosas, aquí hemos de entender lo que pasa con el tren delantero en las últimas vueltas. También la clasificación, pero aquí no fue mal la semana pasada y esta intentaré dar otro paso más“.

La temperatura ayudará a hacer cambios: “Probaré la media delantera, que con más temperatura puede ser algo bueno para nosotros. Vimos que Márquez escogió ese neumático y fue la decisión correcta, porque en las últimas vueltas perdía medio segundo por vuelta en las curvas de izquierda“.

Un nuevo contendiente: “Antes Honda frenaba muy fuerte, girando agresivo y mucho gas al salir, pero con Alex he visto líneas muy claras, pero también tenemos nosotros una buena moto“.

No escoge a un solo nombre como rival: “Todos mis rivales son difíciles y no quiero escoger a uno. Si uno de nosotros puede hacer un buen fin de semana puede marcar la diferencia para ganar, y ahora eso será clave para ganar el título“.

Configurar la moto para mejorar la clasificación no le perjudicaría: “No creo que si trabajo para mejorar la moto para la clasificación puedo perder algo en la gestión de carrera“.

¿Órdenes de equipo? No gracias: “Tampoco creo que sea necesaria una jerarquía. La jerarquía la pone la clasificación, y lo que me importa es pensar en ganar carreras y coincido con Brivio. Pero mientras intentamos buscar la victoria vamos a intentar hacer los máximos puntos posibles. No somos líderes por casualidad, claro está que lo que pondría por delante en una última vuelta ahora pondría delante ganar una carrera que pensar en el campeonato“.

Covid19, la amenaza invisible: “En mi situación creo que estaré mejor será en casa, porque si en casa se hacen una pcr y está todo bien, por mi salud mental es mejor ir, aunque seguro que el último pcr que me haga no dormiré hasta tener el resultado“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.