Maverick Viñales “He probado cosas para tener más grip en inclinación”

A.Farinelli

Segundo en la tabla combinada de tiempos del primer día del Gran Premio de Teruel ha terminado Maverick Viñales, quien ha estado trabajando en potenciar los puntos fuertes de Yamaha.

Muchos cambios en la pista en esta primera jornada, pero el tener la base del trabajo hecha le permitido trabajar con anticipación y han probado partes nuevas para preparar la carrera de Valencia: “La sensación ha sido diferente del pasado fin de semana pero el ritmo para una vuelta está ahí. Hemos probado cosas que esperaba probar en valencia y ha sido bueno para poder concentrarme en Valencia“.

Basándose en la buena carrera que hizo Alex Márquez, ha decidido que el camino a seguir para esta carrera y para Valencia pasa por poder tener más velocidad en curva. Tanto en el paso por curva, como en los giros en que se dan abriendo gas: “He probado cosas para tener más grip en inclinación pero pierdes en otros puntos, quizá lo pueda usar en otros circuitos. Hemos trabajado en la parte trasera de la moto, pero las dos últimas salidas he salido con mi moto base de siempre“.

Señala que es lo que le faltó para poder estar en el podio el pasado fin de semana, ya que en la larga recta de Motorland no le pasó ninguna de las motos con mayor velocidad punta. Eso se debió al uso del dispositivo de salida: “El dispositivo de salida lo estoy usando en la curva15 que hemos de aprender a usar, porque en Misano las Ducati lo usaban casi en cada curva. Eso hizo que no me pasase nadie en la recta aunque la moto no corra mucho“.

También ha aprovechado el anuncio de que en 2021 Honda pondrá 4 motos oficiales en pista, de la misma manera que lo hace ya Ducati. Para tener más datos y poder luchar en igualdad de condiciones, ha reivindicado el buen papel que está llevando a cabo su compañero italiano del Yamaha Petronas: “Franco [Morbidelli] se merece la moto igual que las de las 2020 y sería bueno tener 4 motos iguales en pista“.

Espera que los de Honda puedan mezclarse en las posiciones que más puntos dan a los pilotos, por lo que serán jueces para el título: “La posición de Honda es interesante, quitarán puntos a unos o a otros. Dan pasos pequeñitos pero van hacia adelante pero nosotros intentaremos ganarles aunque Aragón es una pista buena para ellos. Se puede contar con Nakagami para el título, tiene el problema del qualy pero tiene ritmo para luchar siempre“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.