Pol Espargaró “No me encuentro bien pilotando”

Pol Espargaró Motorland 1 2020
Red Bull KTM Factory Racing

Pol Espargaró ha conseguido la última plaza que proporciona la clasificación directa provisional para la Q2 del Gran Premio de Teruel. Pero no todo son buenas noticias para el de KTM en el circuito de Motorland.

Mejoras en la configuración que parece que ofrecen menos de lo que esperaba encontrar: “No ha sido un mal día, hemos estado intentando mejorar el setup para poder usar el medio delantero y hemos mejorado la sensación con la moto. No hemos encontrado nada radical pero mejor que la carrera del Domingo pasado“.

Están teniendo problemas con la configuración de la moto, que parece que para poder hacer el tiempo por vuelta necesita siempre la misma combinación de neumáticos, la media delante y la blanda detrás: “No creo que el medio trasero lo podamos hacer funcionar, ni aunque haya 40º en el asfalto”, decía cínicamente el de Granollers. Eso es algo que les obliga a tener que cuidar el blando trasero para que dure la carrera completa.

MotoRaceNation le ha preguntado por la estrategia combinada de KTM para evaluar diferentes opciones de Setup: “Mi prueba no ha funcionado, en el FP1 ni he podido ser rápido ni he podido tener buenas sensaciones. Miguel [Oliveira] ha hecho un buen ritmo y por la tarde he probado su configuración, pero no nos ha funcionado. Por eso hemos vuelto un poquito atrás“.

Están en un callejón sin salida, porque no hay nada que estén probando que pueda ofrecer una solución: “No me encuentro bien pilotando y no hay mucho que ganar en setting. No veo mucho beneficio en el día de hoy más allá de poder usar la media delantera“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.