Jorge Martín se impone en Valencia y el mundial sigue abierto

Jorge Martín gana la penúltima carrera de 2020
Jorge Martín gana la penúltima carrera de 2020 Vaclav Duska Jr.

Emocionante final de carrera de Moto2, que ganó Jorge Martín en los últimos compases de la misma tras adelantar a un Marco Bezzecchi, que lideró gran parte de la prueba. Segundo fue Héctor Garzó, que celebró su primer podio y Marco Bezzecchi, que se complicó en el Gran Premio de Valencia con sus opciones al título.

Tras la de Moto3 llegó la hora de la carrera de la categoría intermedia en el Gran Premio de Valencia, en la que Enea Bastianini podía proclamarse campeón del mundo de Moto2. Cabría destacar que Sam Lowes, que es uno de los aspirantes al título, partió lesionado tras su brutal caída en la última sesión de entrenamientos libres del fin de semana.

La arrancada de Moto2 estuvo marcada por la espectacular actuación de Jorge Martín que se hizo con la cabeza de carrera, por delante de Stefano Manzi, Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Marcel Schrrotter. En la otra cara de la moneda, Héctor Garzó, que partía segundo fue relegado a la séptima posicion en la arrancada.

No tardó Bezzecchi en conseguir pasar a Manzi, metiéndose así en la tercera posición de podio provisional. Una vez en esa tercera posición, Di Giannantonio tuvo un contratiempo y el italiano pudo pasarle, haciéndose con el segundo puesto tras Martín. Una vez en la segunda posición, Bezzecchi puso en jaque el liderato de Martín y tan solo unos segundos más tarde ya era líder de la prueba, por delante de Di Giannantonio, Martín, Manzi y Schrrotter.

Tras su nefasta salida, Garzó comenzó a remontar y  unas vueltas más tarde ya se ponía quinto, por delanre del propio Scrrotter. No contento con adelantar al alemán también logró meterle la moto al poleman Stefano Manzi para ponerse cuarto, a las puertas del podio, tan solo tras Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín. No contento con ese cuarto puesto, Garzó se puso en posición de podio tras adelantar a Jorge Martín, que rodaba terdero tras haberse visto inmerso en una lucha por la segunda posición contra Di Giannantonio. Quedaba así un grupo de cuatro pilotos que sacaban un segundo respecto al quinto, Marcel Schrrotter.

Cuando la prueba llegaba a su ecuador se fue al suelo Stefano Manzi cuando rodaba dentro del segundo grupo. No fue el primero, en caerse y poco antes lo habían hecho Marcos Ramírez en la vuelta número siete cuando rodaba 11º y Andi Izdihar en el inicio de la prueba.

En el grupo de cabeza Bezzecchi y Di Giannantonio comenzaron a abrir hueco respecto a Héctor Garzó de cuatro décimas, piloto que a su vez ampliaba a un segundo su ventaja respecto a Jorge Martín. Se quedaba Garzó en tierra de nadie.

En lo que respecta a la lucha por el título, Enea Bastianini se mantuvo séptimo hasta que Jorge Navarro consiguió imponerse, relegando al italiano al último puesto del segundo grupo de carrera. Tan solo un giro más tarde, el propio Navarro se iba al suelo y ellíder recuperaba su séptimo puesto.

En el grupo delantero hubo que hablar del adelantamiento de Jorge Martín sobre Héctor Garzó por el tercer cajón del podio. No fue hasta que a falta de seis giros para el final de la carrera, Fabio Di Giannantonio consiguió pasar a Marco Bezzecchi, lo que propició que Jorge Martín y Héctor Garzó recortaran su desventaja respecto a ambos. Eso sí, no tardó Bezzecchi en devolvérsela a su  compatriota y volvió a liderar la prueba, lo que hizo que Martín y Garzó se pegasen a ellos.

Di Giannantonio se conformó de nuevo con ese segundo puesto y en la penúltima vuelta pasaba a Bezzecchi. Tan solo unos metros más tarde, en el último giro Di Giannantonio se fue al suelo cuando rodaba líder. No fue el único que falló en la recta final, pues Bezzecchi no pudo defender el liderato  y le adelantaron en los últimos compases tanto Martín como Garzó, que acabaron primero y segundo. Se esfumaron así todas las oppciones de título para el piloto del Sky Racing.

Enea Bastianini, que finalizó sexto sigue manteniendo el liderato del mundial y saca 14 puntos a Sam Lowes, 18 a Luac Marini y 23 a Marco Bezzecchi.

Resultados de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Valencia

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Jorge MARTINSPARed Bull KTM AjoKalex40’02.225
2Hector GARZOSPAFlexbox HP 40Kalex+0.072
3Marco BEZZECCHIITASKY Racing Team VR46Kalex+0.204
4Marcel SCHROTTERGERLiqui Moly Intact GPKalex+0.689
5Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex+0.812
6Enea BASTIANINIITAItaltrans Racing TeamKalex2.329
7Remy GARDNERAUSOnexox TKKR SAG TeamKalex8.973
8Bo BENDSNEYDERNEDNTS RW Racing GPNTS9.720
9Nicolò BULEGAITAFederal Oil Gresini Moto2Kalex11.596
10Lorenzo BALDASSARRIITAFlexbox HP 40Kalex11.836
11Joe ROBERTSUSATennor American RacingKalex12.369
12Tetsuta NAGASHIMAJPNRed Bull KTM AjoKalex13.041
13Xavi VIERGESPAPetronas Sprinta RacingKalex13.495
14Sam LOWESGBREG 0,0 Marc VDSKalex15.345
15Augusto FERNANDEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex15.577
16Thomas LUTHISWILiqui Moly Intact GPKalex18.954
17Simone CORSIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta26.947
18Somkiat CHANTRATHAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex36.336
19Hafizh SYAHRINMALInde Aspar Team Moto2Speed Up42.068
20Kasma DANIELMALOnexox TKKR SAG TeamKalex46.792
21Piotr BIESIEKIRSKIPOLNTS RW Racing GPNTS50.162
No Clasificado
Fabio DI GIANNANTONIOITAMB Conveyors Speed UpSpeed Up
Edgar PONSSPAFederal Oil Gresini Moto2Kalex
Aron CANETSPAInde Aspar Team Moto2Speed Up
Jorge NAVARROSPAMB Conveyors Speed UpSpeed Up
Lorenzo DALLA PORTAITAItaltrans Racing TeamKalex
Stefano MANZIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta
Andi Farid IZDIHARINAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex
Marcos RAMIREZSPATennor American RacingKalex

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.