Joan Mir “Podemos estar cerquita del podio, si no en el podio”

JM36 Valencia 20 sabado
Suzuki Ecstar

Joan Mir se pudo clasificar para la Q2 en la mañana del sábado, pero a la hora de conseguir una buena posición de salida no pudo ganar ni una sola posición. Saldrá 12º en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Lógica decepción con el resultado obtenido en la clasificación, pero satisfecho de los entrenos de la FP3 y la FP4: “Estoy disgustado con el qualy, pero no podemos decir que haya ido mal el día, porque he estado muy bien el FP3 y el FP4. Mañana hacer borrón y cuenta nueva“.

Las condiciones cambiantes de la pista y lo que se juega este fin de semana pueden haber hecho que tome más precauciones de las habituales, y nos comentaba que tenía más presión que cualquier otro fin de semana.

Es un finde diferente, mucha presión de los medios y de todo. Estoy intentando estar tranquilo, pero todos los que luchamos por el título sentimos la presión. Porque queremos que termine, en las próximas horas o el próximo fin de semana“.

Con esas palabras en que dice que quiere que todo termine, deja claro que mañana saldrá a por todas. Para ello confía en su ritmo de carrera y dice que “Si saco el ritmo podemos estar cerquita del podio, si no en el podio, siendo realistas“.

Su única preocupación para el campeonato es Franco Morbidelli, porque Alex Rins sale dos posiciones por detrás y a Fabio Quartararo lo tiene justo delante, así lo contaba:

Tranquiliza ver que Alex y Fabio están más atrás, porque si estuviesen delante estaría más nervioso. En estas condiciones es complicado estar siempre delante, la pista se estaba secando y estaba frío“.

Como estrategia de carrera ha decidido que todo pasa por las primeras vueltas, además de hacer una buena salida. Comenta que esta primera curva le da menos respeto que la de Aragón, “en esta curva la gente tiene menos ganas de jugar porque es un poco más rápida“.

Por ello atacará al principio y tratará de ganar posiciones para poder imponer su ritmo, a la espera del final de carrera en donde se verá “esos ritmos que tiene la gente. Nadie sabe cuánto nos va a durar la goma“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.