Maverick Viñales “Tenemos que trabajar para el año que viene”

MV12 RBR120 Viernes
FAlePhoto

Maverick Viñales se plantea ya las dos últimas carreras como trabajo para la próxima temporada, y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana será para él muy importante.

Sin opciones partió en la carrera de la semana pasada en este mismo circuito, teniendo que rodar solo se centró en su propio ritmo: “lo más positivo es que supimos qué hay que mejorar en la moto para este fin de semana, por eso fue importante estar concentrados en la carrera“.

No solo para conseguir estar lo mejor posible este fin de semana, Maverick ya tiene en la cabeza el trabajo de mejora para la nueva temporada: “tenemos que trabajar para el año que viene. Ahora hay que mejorar, y en estas dos carreras podemos probar las cosas“. Los cambios que cree que han de hacer son muchos y grandes, por lo que piensa que “necesitamos dar muchas vueltas y ver qué áreas podemos tocar para mejorar la moto“.

Prefiere hacerlo ahora en lugar de esperar a los test porque allí, al rodar tantas horas dejando goma Michelin en el asfalto, siempre encuentran grip y no pueden reproducir sus problemas, máxime porque Joan Mir ya tiene – según él – el título en el bolsillo: “El campeonato ya se ha perdido, Joan necesita pocos puntos“.

De nuevo la importancia de un piloto probador. La experiencia de Cal Crutchlow puede ser determinante, no sólo porque puede explicar alguna interioridad de otras fábricas, sino porque sabe cuáles son los límites de trabajo de las motos: “Si podemos tener a Cal va a ser muy importante, porque es muy directo y necesitamos eso. Es decisión de Yamaha, pero creo que Cal puede hacer mejorar la moto y puede contarnos el grip que tiene Honda, puede traer mucha información y me gusta su carácter“.

Y de nuevo ha enviado un ‘recadito’ a Yamaha cuando ha valorado el colectivo de Suzuki: “Suzuki hace la diferencia porque son un gran grupo, no pelean sino que se ayudan y tienen pasión por los dos pilotos y no solo uno. El grupo es lo más importante“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.