Pol Espargaró “Hemos mejorado incluso más que las Suzuki”

PE44 Valencia 20 viernes
KTM Racing

Pol Espargaró ha terminado el primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en la cuarta posición de la tabla combinada de tiempos, y con muy buenas sensaciones.

Sus buenas sensaciones han venido de la mejora de tiempos con respecto a la pasada semana: “Los tiempos han mejorado muchísimo respecto a la semana pasada. Todos, no solo yo“.

Es cauto, y espera a mañana para evaluar su posición real, pero es la primera vez que mejora al nivel del resto de rivales en una cita doble: “Un segundo más rápido ha sido sorprendente, porque hemos mejorado incluso más que las Suzuki. Aunque es el primer día y aún queda mañana“.

Comenta una de las grandes fortalezas de esta fábrica, y es que a falta de dos carreras para el final de la temporada, siguen probando nuevos elementos: “Estamos probando el dispositivo de salida para usarlo durante la vuelta, funcionaba bien pero hay que asegurarse. No lo vamos a usar en carrera“.

Sus aspiraciones en carrera, aún no termina de verlas claramente por dónde estarán sus rivales: “Es muy pronto para decir si puedo optar a ganar. Creo que Honda será muy rápida con Nakagami, que ha ido rápido con gomas usadas. También Pecco y Jack, que han sido una sorpresa pero vamos a luchar“.

Con más temperatura en pista y en el ambiente, valora montar el neumático delantero duro, y por eso lo han probado hoy: “Estamos el límite para usar el duro delantero, que no es tan peligroso si la trasera es también nueva porque empuja mucho y es fácil calentarla“.

De esta manera, si lo pueden usar, podrá explotar el punto fuerte de la moto, que es la capacidad de ganar tiempo frenada. Pero si por el desgaste se queda sin el soporte, ve alejarse sus opciones de podio.

Los pilotos no han trasladado la “Qualy 0” a la FP2 del viernes en detrimento de la que se hacía la mañana del sábado: “En la FP2 hacemos una simulación de Time Attack para ver los límites de la moto. Aquí hemos hecho el planteamiento normal y espero que mañana se mejoren los tiempos medio segundo, la FP3 será otra vez una Qualy“.

Pone sobre aviso a toda la competencia por las ventajas que en 2021 tendrá su actual marca: “KTM podrá cambiar el motor hasta antes de Jerez, sin duda esta fábrica está empeñada en ganar y casi todo lo que probamos funciona. Llevamos 4 podios y 2 poles, que sin incidencias serían 6 podios y es mejorable. Ahora ya no se prueba a ciegas y la moto es cada vez más rápida. No tengo duda que será un rival muy fuerte para el campeonato“.

Y ya, por último, hablando de su reencontrada regularidad y hasta dónde pude llevarlo, Pol Espargaró comentó que : “La distancia con Quartararo son 19 puntos, es demasiado para quitarle a un piloto rápido en dos carreras. Lo que me gustaría sería quedar entre los 5 primeros“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.